Tania Castiñeira, campeona de Europa Sub-21

Antía Cuadrado VIGO

VIGO CIUDAD

cedida

La viguesa suma el segundo oro español en la prueba de la categoría +73 kg

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La laureada viguesa del club moañés Hebe, Tania Castiñeira (Vigo, 2001) se proclamó ayer campeona de Europa Sub-21 y cadete en Estonia. Derrotando 2-0 a su rival Adebaiyo, en la categoría +73 kg femenino, sumó el segundo oro español, dos días después del comienzo del campeonato, que durará hasta el viernes de esta semana.

Castiñeira lidera al bloque gallego en esta competición, por ser una de las deportistas más experimentadas de esta prueba de taekwondo. Sin ir más lejos, la viguesa ganó la plata en el Europeo de 2028 y, al año siguiente, se hizo con el bronce. Esta vez ha logrado superarse, consiguiendo la medalla que le faltaba en su palmarés europeo, el oro.

La taekwondista llegó a Tallin el pasado domingo después de horas de vuelo —con retrasos y turbulencias— desde Santiago de Compostela. Junto a ella, le acompañan también cuatro deportistas del área viguesa: Cloe Iglesias, Pablo Patiño y Nadia Bouzas. En total, son ocho los participantes que representan a Galicia en esta competición, y tres los clubes de taekwondo del área viguesa: los moañeses Patiño y Hebe, y el Kae-Sport de Vigo.

Cinco gallegas debutaron ayer

Además de la brillante prueba de Tania Castiñeira, en el día de 26

ayer compitieron también las gallegas de la categoría peso pesado, Desiree Rivadulla y Nuria Cernadas; y las dos taekwondistas de -57 kg, Arlet Ortiz y Yadira Reimúndez.