La Policía patrulla el Camino entre Vigo y Redondela para proteger a las peregrinas que viajan solas

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

Los coches patrulla recorren la Senda del Agua e informan a las mujeres de los teléfonos y aplicaciones de alerta

25 ago 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

La Policía Nacional de Vigo patrulla el tramo del Camino de Santiago por la Costa entre Vigo y Redondela para proteger a las peregrinas que viajan solas, muchas de ellas extranjeras en un país extraño.

Esta vigilancia está encuadrada dentro de la campaña Camino de Santiago: No caminas sola, y que persigue que el itinerario portugués por la costa esté libre de violencia machista durante el año jubilar, que abarca el 2021 y el 2022 por el parón de la pandemia.

Un coche patrulla de la comisaría de Vigo recorre la Senda del Agua y cuando avista a peregrinas que caminan solas les informan de los teléfonos de ayuda y emergencias y la aplicación AlertCops que comunica episodios de violencia y retransmite las coordenadas de la ubicación.

Los agentes aconsejan a las romeras solitarias de cómo garantizar su seguridad y prevenir todo tipo de agresiones para protegerse.

La campaña No caminas sola se desarrolla, además de en el tramo de Vigo a Redondela, en el resto de Galicia y las comunidades de Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla-León.

Los policías también reparten tarjetas con información básica a mujeres, albergues y farmacias e incluyen un QR que se desvía a una web.

El teléfono contra la violencia de la mujer es el 016 y, además, el 062, 091 y 112 para comunicar con la Guardia Civil, la policía y las emergencias.

E. V. Pita