Stellantis Vigo adelanta su vuelta al trabajo para este viernes

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El sistema 1, encargado de la fabricación del Peugeot 2008 y Citröen C-Elysée, regresa tres días antes de lo previsto por la crisis de los microchips

24 ago 2021 . Actualizado a las 16:02 h.

Cambio de planes. Stellantis Vigo comunicó esta mañana que la suspensión de actividad a priori prevista para toda esta semana no será completa. La fábrica adelantará tres días su vuelta. Según ha informado la dirección al comité de empresa, los tres turnos del sistema 1 se reincorporarán a las cadenas de producción el próximo viernes 27 a las 06.00 horas y, previsiblemente, también trabajarán el fin de semana. El sistema 2, por ahora, mantiene el lunes día 30 como su fecha de regreso a la factoría de Balaídos.

El fabricante de automóviles ha tomado la decisión de retomar la actividad en la división que fabrica automóviles (Peugeot 2008 y Citroën C-Elysée, entre otros) apenas unos días después de anunciar que pararía toda esta semana. Stellantis Vigo (antiguo grupo PSA) sigue reorganizando sus calendarios laborales en función de la cantidad de microchips que suministre el mercado. Previsiblemente, las improvisaciones en función del stock de componentes electrónicos continuarán a lo largo de todo este año.

A la vuelta de las vacaciones de verano, el pasado 17 de agosto, los sindicatos del gigante de los automóviles en Vigo solicitaban a la dirección de la planta que «se tuviese más en cuenta el componente social» a la hora de anunciar las paradas para que la plantilla, de más de 7.000 trabajadores, más del 50 % de ellos eventuales.