Qué hacer hoy en Vigo y su área: Inacio Vilariño cuenta las historias del joven Castelao y Lucía Fumero toca en Cangas

VIGO CIUDAD

Oswaldo Digón lleva su Anecdoloxía al Parque de A Palma de Baiona

24 ago 2021 . Actualizado a las 18:20 h.

A mitad de semana ya comienzan a aparecer propuestas interesantes para degustar los últimos días de agosto. Desde Cangas a Baiona, la agenda ya deja hoy citas importantes. Las vemos.

Historias del joven Castelao

MARCOS CREO

La Praza 8 de maio, en la avenida de As Camelias, tendrá lugar esta tarde un espectáculo dirigido a un público mayor de 15 años dentro de la programación municipal de verano. Inacio Vilariño presentará a Titoán: As aventuras do mozo Castelao. Es un espectáculo de narración oral que puede contar o no con apoyo multimedia, en el que se cuenta al público la vida de Castelao antes de convertirse en la figura emblemática que después fue. Como punto de partida, Inacio Vilariño toma el cómic del título Titoán, de hecho conjuntamente por él e Iván Suárez, que obtuvo el premio Castelao 2011. Los años que se describen de la vida de Castelao, son los que van desde su nacimiento hasta que auxilia como médico a sus vecinos de Rianxo afectados por la gripe española. Las anécdotas de esta época están recogidas en relatos de Cousas e Retrincos.

  • DÓNDE: PRAZA DO 8 DE MAIO

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Banda de música de Valadares

En el Paseo de Alfonso XIIse puede seguir hoy un concierto de la banda de música Unión Musical de Valladares. La entrada es gratuita, pero como hay aforo reducido tendrá silla quienes antes lleguen.La programación estival del Concello de Vigo se mantendrá durante dos semanas más, y se desarrollará en distintos puntos de la ciudad y las parroquias viguesas.

  • DÓNDE: PASEO DE ALFONSO XII

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Concluye el Festival de Jazz de Cangas

El Festival Internacional de Jazz de Cangas cierra hoy, a las 22.00 horas en las Naves de Ojea de Cangas,su vigésimo cuarta edición con los conciertos de la pianista Lucía Fumero y el cuarteto liderado por el violinista Humberto Cao. Fumero presentará su trabajo discográfico Universo Normal. La base del universo de Fumero nace en el folklore argentino y se transforma a través del bagaje de la artista en la música clásica y el jazz. De esta mezcla resultan colores únicos y singulares. Esta pianista y cantante catalana con raíces argentinas y suizas forma parte de la nueva generación de músicas y músicos barceloneses, junto con Eva Fernández, Rita Payés, Las Karamba, Nico Roig, Pol Batlle o Martín Meléndez, entre otros, además de formar dúo ocasional con su padre, el contrabajista Horacio Fumero. A continuación, se podrá escuchar la propuesta del cuarteto liderado por el violinista Humberto Cao, una formación de jazz con cuerdas y voz como principales instrumentos. Como casi todos los instrumentistas de cuerda, la formación de Cao comenzó con la música clásica, estudiando en el Conservatorio de Santiago de Compostela y terminando en el Liceu de Barcelona con Gonçal Comellas. Trabajó durante tres años en la Real Filharmonía de Galicia (2003-2006) y colaboró con orquestas, como la Sinfónica de Galicia, Simfónica de San Cugat o la Orquestra del Gran Teatre del Liceu. Su llegada al jazz sucedió en el Seminario de Jazz de Pontevedra con Paco Charlín y Abe Rábade con los que se inició. Humberto Cao Quartet es la primera formación que lidera y con la que busca, desde el violín, dar forma a su manera de entender la música y la improvisación de la misma. Para eso, cuenta con Yudit Almeida en el contrabajo y voz, con Nacho Pérez en el piano y Ana Sanabria en la batería.

  •  DÓNDE: NAVES DE OJEA, CANGAS

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

Primera ronda del Concurso de Piano de Vigo

Oscar Vázquez

Continúa desarrollándose la quinta edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo-Galicia, que organizado por la Asociación de Música Clásica de Galicia, que se llevará a cabo en colaboración con el Concello de Vigo, la deputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, Dos Acordes, Aie, Clemente pianos, Polimusica, Kawai pianos, y diferentes Sociedades Filarmónicas de España. La primera ronda del concurso comenzará a las 12.00 horas y, ya en horario de tarde, a las 16.00 horas. Se desarrollará en el auditorio Martín Códax, del Conservatorio Superior de Música de Vigo. La entrada será gratuita.

  • DÓNDE: MANUEL OLIVIÉ, 21

  • A QUÉ HORAS: A LAS 12.00 Y A LAS 16.00 HORAS

Humor con Oswaldo Digón

VÍTOR MEJUTO

El ciclo municipal Baiona con humor presenta hoy al cómico Oswaldo Digón, que ofrecerá el espectáculo Anecdoloxía. Se podrá ver en el Parque de A Palma a partir de las 21.00 horas. Hay que reservar la entreda en notikumi.com.

  • DÓNDE: BAIONA

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Cásting de extras para un película en Vigo

PITA

Hasta el 26 de agosto está abierto un sesión de selección de extras para participar en una película ambientada en los años sesenta que se rodará en Vigo en septiembre. El cásting se realizará en el Hotel Bahía, sala Vivendum (Cánovas del Castillo, 24), en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas. Hay que inscribirse en www.inscribirme.com/castingpresencialvigo. La Terraza Films e Ikiru Films buscan hombres y mujeres de 20 a 70 años que no tengan tatuajes ni piercings, con los cabellos naturales y que no tengan cortes de pelo modernos ni teñidos. El trabajo será remunerado y se dará de alta en la seguridad social a los seleccionados.

  • DÓNDE: HOTEL BAHÍA, CÁNOVAS DEL CASTILLO, 24

  • A QUÉ HORA: DE 10 A 13.30 Y DE 16.00 A 19.30 HORAS