Qué hacer hoy en Vigo y su área: Inacio Vilariño cuenta las historias del joven Castelao y Lucía Fumero toca en Cangas

VIGO CIUDAD

Oswaldo Digón lleva su Anecdoloxía al Parque de A Palma de Baiona

24 ago 2021 . Actualizado a las 18:20 h.

A mitad de semana ya comienzan a aparecer propuestas interesantes para degustar los últimos días de agosto. Desde Cangas a Baiona, la agenda ya deja hoy citas importantes. Las vemos.

Historias del joven Castelao

MARCOS CREO

La Praza 8 de maio, en la avenida de As Camelias, tendrá lugar esta tarde un espectáculo dirigido a un público mayor de 15 años dentro de la programación municipal de verano. Inacio Vilariño presentará a Titoán: As aventuras do mozo Castelao. Es un espectáculo de narración oral que puede contar o no con apoyo multimedia, en el que se cuenta al público la vida de Castelao antes de convertirse en la figura emblemática que después fue. Como punto de partida, Inacio Vilariño toma el cómic del título Titoán, de hecho conjuntamente por él e Iván Suárez, que obtuvo el premio Castelao 2011. Los años que se describen de la vida de Castelao, son los que van desde su nacimiento hasta que auxilia como médico a sus vecinos de Rianxo afectados por la gripe española. Las anécdotas de esta época están recogidas en relatos de Cousas e Retrincos.

  • DÓNDE: PRAZA DO 8 DE MAIO

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Banda de música de Valadares

En el Paseo de Alfonso XIIse puede seguir hoy un concierto de la banda de música Unión Musical de Valladares. La entrada es gratuita, pero como hay aforo reducido tendrá silla quienes antes lleguen.La programación estival del Concello de Vigo se mantendrá durante dos semanas más, y se desarrollará en distintos puntos de la ciudad y las parroquias viguesas.