El Concello cierra el parque de bomberos de Coruxo por falta de personal

La Voz LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Hay trece funcionarios de vacaciones y otras 24 están de baja, siete de ellos con covid

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vigo ha cerrado temporalmente el parque de bomberos situado en Coruxo debido a la falta de personal. Explican desde el Concello de Vigo que es más efectivo concentrar todos los efectivos disponibles en el parque de Teis mientras la situación actual se mantenga.

Señala el gobierno municipal que la plantilla de bomberos está compuesta por 103 personas, pero actualmente 24 están de bajas. Entre estos funcionarios hay siete que padecen el covid por lo que tienen que estar aislados en sus domicilios. Otras trece personas del servicio municipal se encuentran actualmente de vacaciones.

Desde el sindicato CIG se denuncia que esta situación ya se produjo unos días atrás en el mismo parque y que se está vulnerando la legislación en materia de seguridad.

Por su parte, el gobierno de Abel Caballero explica que a finales de este mes se incorporarán 16 nuevos bomberos, que en la actualidad están realizando un curso. Añade que en dos meses aproximadamente, se incorporarán otros 15 bomberos «procedentes das bolsas de emprego que aprobamos este mesmo venres en xunta de goberno local»