El comercio de Vigo se lamenta: «Si no mejoran las ventas, este verano será peor que el anterior»

mª jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El mal tiempo de julio será difícil de remontar, advierten representantes de las distintas asociaciones

15 ago 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

No está siendo buen verano para el comercio de la ciudad. El mal tiempo de julio será difícil de remontar por mucho calor que haga, reconocen representantes de los distintos barrios. Coinciden en que textil y calzado son, por ahora, los sectores más afectados con diferencia.

«Se esperaba que fuera mejor y que hubiese una recuperación, pero el tiempo lo estropeó; la situación en Vigo es mala, mucho peor que en los pueblos de tamaño mediano; se han juntado varios factores: el covid, el mal tiempo, las restricciones en la hostelería, y todo influye», comenta Enrique Lago, presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra. Por el contrario, dice, en los municipios del entorno, como O Porriño, Redondela, Salceda y los de O Morrazo, se han dinamizado un poco las ventas al ir mucha gente a vivir de alquiler de forma temporal. Entiende que es difícil hacer una comparativa y que decir que bajan las ventas un 50 % respecto a hace dos años no sería muy riguroso. La quinta ola y la ausencia de ceremonias han influido de forma muy negativa, en su opinión.

Teis

. Desde Vigo Comercio, entidad presidida por Roberto Giráldez, que representa igualmente a Teis, explican que el textil y el calzado están muy supeditados a la meteorología y que, por tanto, son los que más han sufrido en julio, aunque se hayan resentido más áreas. «Hay un retroceso en las ventas, las rebajas ya no son lo que eran, antes la gente que tenía necesidad de comprar esperaba a esas fechas y se notaba un repunte, era un incentivo, pero ahora están diluidas y han perdido su efecto», apunta Raúl Fontán, gerente de la entidad. Está convencido de que el comercio y la hostelería se complementan y que cuando falla una de las patas se resiente todo el banco.