Los concellos en nivel alto del área de Vigo no mejoran lo suficiente para reducir restricciones

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El gran número de curados en el último día permite bajar los casos activos

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy, el municipio de Baiona sale del nivel máximo de restricciones para situarse en el nivel alto como otros once ayuntamientos del área sanitaria de Vigo. Pese a esta mejoría, el resto de los concellos de la zona alta sufrieron ayer un repunte en el número de nuevos contagios por covid que hará difícil el cambio a un nivel menor de restricciones a partir de la próxima semana.

En el nivel alto, desde hoy, están A Guarda, Gondomar, Nigrán, O Porriño, Redondela, Salvaterra de Miño, Tui, Vigo, Arbo, As Neves y Tomiño. De todos ellos, solo se experimentaron ligeras mejorías en las últimas horas, en los municipios de O Porriño, y Nigrán, el resto registraron aumentos en el número de nuevos casos activos, especialmente en los últimos siete días. Esta circunstancia ha provocado que la incidencia media acumulada de nuevos contagios en siete días en toda el área haya aumento hasta los 273 nuevos casos por cada cien mil habitantes.

Con estos datos y la anulación de la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder al interior de los establecimientos será complicado que en la próxima reunión del comité de salud se tomen medidas para suavizar las restricciones que existente, especialmente, sobre la hostelería del área de Vigo.