Conseguir una habitación de hotel para el sábado en Vigo es imposible

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los precios del fin de semana se han triplicado debido a la gran demanda

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hoteleros de Vigo no se lo pueden creer y cruzan los dedos para que siga la buena racha todo el mes de agosto y, a ser posible, en septiembre. La ocupación llega este fin de semana casi al cien por cien. Para mañana solo quedan habitaciones sueltas a precios que nada tienen que ver con los de hace apenas un mes. Los buscadores de Internet más populares ofrecían ayer solo una habitación para mañana en un hotel de la ciudad por 500 euros la noche. Para hoy, la media de la oferta oscila entre los 140 y 150 euros en las escasas plazas que aún quedaban libres. Se trata del fin de semana más fuerte del año, tras las buenas cifras registradas el anterior (92 % de ocupación) coincidiendo con el festival de deporte urbano O Marisquiño.

César Sánchez Ballesteros, presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Provincia (Asehospo), explica la subida de precios por la demanda de plazas, algo similar a lo que ocurre con las compañía aéreas. «Los últimos días suele subir el precio en función de las plazas disponibles y como casi no hay, estamos al cien por cien, la diferencia entre ahora y hace algo más de un mes o dos meses llega a cien euros. Si antes costaba la pernocta 50, ahora sube a 150», comenta.

Entre la clientela detecta gente de todas partes, nacionales y extranjeros, incluidos peregrinos, lo que indica que el Camino Portugués por la Costa despunta de nuevo, tras el parón sufrido por la paralización del ferri que une Caminha y A Guarda.