Qué hacer hoy en Vigo y su área: Marlango actúa en el Pazo de Touza y Mar de Ons organiza visitas a Cíes para ver las Perseidas

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Claudio Gabis, pionero del rock y el blues en Argentina, actúa hoy en el Nuevo Bonus Track

12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 A partir del jueves, la agenda de ocio y cultura comienza a tomar formar para entrar con brío en el fin de semana. Hoy hay varias opciones para disfrutar de la jornada con música o visitas nocturnas a las Cíes.

Marlango canta en el pazo

 

Con el regreso del tiempo veraniego, vuelven algunos de los conciertos aplazados en su día a causa de la lluvia. Uno de ellos es el protagonizado por Marlango. Se podrá ver hoy al dúo compuesto por Leonor Watling y Alejandro Pelayo en el Pazo da Touza (Nigrán). Comenzará a las 21.00 horas y la entrada cuesta 28 euros. Marlango ha vuelto con nuevo single, La cruda (Altafonte, 2020), bajo el brazo y con muchas ganas de reencontrarse en el escenario con parte del repertorio que ha compuesto su propia historia. Marlango quiere celebrar junto a su público todo lo que han vivido sus componentes a través del grupo, sus discos y giras en estos quince años. Leonor y Alejandro crearon el grupo a finales del siglo pasado y, pocos años después, se incorporó al proyecto el músico Óscar Ybarra, que dejó el grupo en el 2014. Desde entonces, Marlango es un referencia en la música a través de la bella voz de Leonor Watling y de las composiciones del conjunto. Se da la circunstancia que ayer y el martes actuó en Vigo Jorge Drexler, la pareja de la cantante y actriz Watling. Con este concierto se reanuda la programación de Espazo Fest, que se desarrolla en tres de los pazos existentes en el Concello de Nigrán.

  • DÓNDE: PAZO DE TOUZA (NIGRÁN)

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Visita nocturna a las Cíes para ver las Perseidas 

PACO RODRÍGUEZ

Naviera Mar de Ons organiza hoy y mañana viajes a las Cíes para ver la lluvia de meteoros conocida como Lágrimas de San Lorenzo. El servicio para observar la lluvia de estrellas contará con salidas los dos días desde Cangas a las 22.30 horas y desde Vigo a las 23.00 horas y contará con una duración aproximada de tres horas. Un guía astrónomo acompañará a los participantes y explicará las particularidades de las diferentes constelaciones.

  • DÓNDE: VIGO (23.00 HORAS); CANGAS (22.30 HORAS)

Cine en Tui a la orilla del Miño

El paseo fluvial de Tui continúa hoy acogiendo proyecciones cinematográficas. Comenzará a las 22.00 horas, y las entradas se pueden reservar a través de la web municipal www.tui.gal. La película que se podrá ver hoy es Abominable, dirigida por Jill Culton y Todd Wilderman. A lo largo de 97 minutos se podrán ver las aventuras de Yi, una adolescente, que ayuda a un joven yeti que encuentra en la azotea de su edificio en Shangai.

  • DÓNDE: PASEO FLUVIAL DE TUI

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

El blues argentino se llama Claudio Gabis

La leyenda del rock y blues argentino Claudio Gabis (ver entrevista) inicia hoy en el Nuevo Bonus Track (Pi y Margall interior, 1) una mini gira de conciertos en varios locales de Vigo y sus alrededores. Gabis estará acompañado por los músicos Frans Ons, Juanma Ons y Manu Ares. Claudio Gabis está considerado uno de los pioneros del rock y del blues en su país, ya que fue de los primeros músicos en abordar este género. Desde hace unos años, reside en España.