Rescatado de un incendio un okupa caboverdiano

L.C.LL. VIGO

VIGO CIUDAD

En Vigo trabajan de 12 a 15 bomberos por turno.
En Vigo trabajan de 12 a 15 bomberos por turno. XOAN CARLOS GIL

El siniestro se produjo de madrugada en una residencia de estudiantes abandonada en Vigo

10 ago 2021 . Actualizado a las 15:50 h.

La Policía Local de Vigo rescató de un edificio que sufrió un incendio de madrugada a un ocupante de Cabo Verde de 42 años y que responde a las iniciales A.C.D.S. Eran las 1.45 horas de la madrugada cuando la central fue alertada por el Cuerpo Nacional de Policía solicitando apoyo en la calle Filipinas, situada en el centro de la ciudad. Allí se había producido un incendio en la antigua residencia de estudiantes de Caixanova que está cerrada en la actualidad y no registra actividad ninguna.

Al llegar, los agentes comprobaron que por una de las ventanas se había asomado un vrón que solicitaba auxilio y pedía ser rescatado mientras en el bajo había llamas que eran visibles desde fuera. Poco después llegaron cuatro dotaciones de bomberos, una ambulancia del 061 y dos grúas de servicio. Los bomberos lograron resctar al varón por la escalera que extendieron hasta el cuarto piso. La ambulancia que atendió al caboverdiano vio que había inhalado humo y que su estado no era grave, no obstante fue trasladado hasta el hospital para su atención y observación. El intoxicado dijo que desde hacía unos días vivía en la vivienda.

A las 3.20 horas de la madrugada se dio por extinguido el fuego. La policía indicó que las llamas se originaron en la planta baja y luego se extendieron por el resto del inmueble. Los agentes recorrieron todas las estancias y comprobaron que no había ninguna otra persona en el interior.