Un cartel que indica el peligro de apoyarse en una barandilla de Vigo es ignorado

VIGO CIUDAD

cedida

El letrero, colocado en el monte de O Castro, está escrito en castellano y muchos turistas extranjeros no se enteran

10 ago 2021 . Actualizado a las 15:51 h.

Un cartel situado en uno de los miradores de la parte más alta de O Castro es ignorado totalmente por la gente que lo visita. El letrero en cuestión lleva el membrete del Concello de Vigo y advierte del peligro de apoyarse en la barandilla, aunque no explica los motivos. El problema es que una parte de las personas que acuden al simbólico monte de Vigo son turistas extranjeros y el consejo solo está escrito en castellano. No estaría de más que se tradujera al menos al inglés para salvaguardar su integridad. No hay más que permanecer un rato en este espacio intramuros para comprobar cómo primero una japonesa y después una pareja francesa se reclinan sobre la barandilla como si tal cosa ignorando totalmente la advertencia.

O Castro es el espacio del centro de Vigo más visitado hasta el punto de que continuamente llegan autobuses de excursiones al estar incluido en el itinerario de los operadores de agencias de viajes.

La Policía Local ignora los motivos por los que se ha instalado el cartel y qué departamento municipal lo ha colocado, aunque recomienda que se haga caso de la indicación, ya que, dice, si indica peligro, debe ser por que hay razones importantes para alertar a la población.