Policías portugueses y españoles patrullan juntos en Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

La iniciativa forma parte del programa Comisarías europeas

03 ago 2021 . Actualizado a las 00:21 h.

Agentes de la Policía Nacional patrullan las calles de Vigo conjuntamente con dos policías portugueses de la localidad de Viana do Castelo, en el marco del proyecto Comisarías europeas, con el objetivo de incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas. Se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística durante diferentes intervalos de tiempo.

 El proyecto Comisarías europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior. Este año es el primero que se lleva a cabo en las ciudades de Alicante, Estepona, Granada, Marbella y Vigo.

 Agentes de la Policía Nacional de España también son destinados en localidades del extranjero. Entre ellas, este año estarán presentes en ciudades como París, en Francia, o en las portuguesas de Lisboa, Nazaré, Oporto y Villa Real de San Antonio.