El Consorcio del Casco Vello de Vigo anuncia la compra de 25 edificios en cuatro años

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Supondrá la puesta en el mercado de 45 viviendas de promoción pública

03 ago 2021 . Actualizado a las 00:21 h.

La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y delegada Territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, anunció hoy la compra de 25 nuevas edificaciones en los próximos cuatro anos.

 Con un conjunto edificable de más de 7.000 metros cuadrados, supondrá la puesta en el mercado de 45 viviendas de promoción pública hasta el 2025, lo que implicará la movilización de 14,5 millones de euros a lo largo de esos años.

 Para la consecución de estos objetivos será clave la incorporación de 15 inmuebles incluidos en el Programa Municipal de Edificación Forzosa aprobado por el Concello de Vigo en el 2019. «Aseguramos deste modo actuacións en 12 rúas do casco histórico, que poderían verse ampliadas en función do resultado das negociacións en marcha para a adquisición de máis fincas», dijo.

 Fernández-Tapias recordó que al revisión del Plan de Actuación es un requisito establecido por norma en el tercer año de vigencia y que a su modificación responde en este caso, además de a la necesidad de incorporar el Programa Municipal de Edificación Forzosa, a que persisten zonas en las que el proceso de rehabilitación integral que justificó la creación del  Consorcio no finalizó.

 Así, tras poner en valor la importante labor de regeneración acometida por el organismo que preside junto a otros agentes sociales, señaló que «é necesario concluír intervencións aínda en marcha na zona alta do casco vello vigués e incrementar a actuación pública na zona baixa, especialmente na contorna da Praza do Berbés e Poboadores, na que por distintas circunstancias a promoción privada atopa dificultades para acometer inversións».

 Defendió la necesidad darle continuidad al trabajo de recuperación de edificios que realizaron el Consorcio do Casco Vello, organismo participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo, facilitando con sus inversiones el acceso a una vivienda a decenas de familias y la revitalización da zona histórica.