Tres varones detenidos por un robo con violencia a una octogenaria en el Calvario

Aleix Álvarez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Policía Local identificó a los sospechosos y los objetos robados ya han sido devueltos a sus propietarios

28 jul 2021 . Actualizado a las 19:19 h.

Una mujer de 85 años de edad fue abordada en la entrada de su domicilio por tres varones de nacionalidad española. Los hombres llamaron al timbre de la víctima y, cuando abrió la puerta, la forzaron hasta el interior de su vivienda, donde le arrancaron de la muñeca un valioso reloj de oro y diamantes.

El incidente ocurrió el pasado 14 de julio a las 12:45 de la mañana en la zona del Calvario. Los tres varones no se conformaron con el reloj y recorrieron toda la casa en busca de joyas exclusivas y la cartera de la señora, que contenía la documentación y dinero en efectivo. La octogenaria intentó pedir auxilio gritando, pero los agresores le propinaron varios golpes en la cara e intentaron amordazarla con un cable. Por suerte, los gritos de socorro alertaron a un hijo de la agredida que se encontraba en el inmueble. El hijo, se encontró a la anciana sangrando, por la boca y por la nariz, y decidió alertar a las emergencias, llamando al 091, que envió a las unidades uniformadas, a una ambulancia, al grupo de Robos y a la Policía Científica.

El grupo de Udev-Robos realizó una investigación para identificar a los sospechosos, que fueron detenidos el día 26 de julio por la mañana. Los tres varones forman parte de un grupo criminal de Vigo cuyo líder es un viejo conocido por su extenso historial delictivo.

El cabecilla del grupo, de 37 años, ya había sido detenido en el verano de 2019 por acceder a una vivienda de Manuel Castro y robar a una pareja de ancianos dinero y objetos de valor. Los otros dos detenidos también tenían antecedentes por hechos similares que engloban robos con violencia, estafas y tráfico de drogas.

Finalmente, los investigadores del grupo de Robos consiguieron recuperar parte de los materiales robados y ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.