Las autoescuelas de Vigo ya no viven el bum del verano

Aleix Álvarez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Las matriculaciones han sido constantes durante todo el año

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano es la época con más trabajo para las autoescuelas de Vigo. Los jóvenes, tras finalizar sus estudios y comenzar las vacaciones, aprovechan estos meses para obtener el permiso de conducir. Sin embargo, este año, a pesar de mantener una buena cifra de clientes, los centros de formación están observando diferentes tendencias que no se habían presenciado antes.

En primer lugar, los profesores de autoescuela han notado una subida en la edad de los alumnos más jóvenes. Esto es así dado que actualmente están sacando el carné de conducir las personas que no pudieron el año pasado por el coronavirus y los confinamientos. «Este verano han aumentado los estudiantes de 19 y 20 años, en comparación con otros años donde la mayoría rondaban los 17», explica la profesora de la autoescuela Arenal Romina Vila.

Además, desde la llegada de la pandemia, los alumnos se han acostumbrado a estudiar la parte teórica online. Las autoescuelas han actualizado sus métodos de enseñanza para dar facilidades a sus clientes y, a día de hoy, la vía telemática es la que más triunfa. «La formación presencial se ha visto mermada por esta pandemia y la gente prefiere estudiar de manera online por seguridad y comodidad», afirma la profesora de la autoescuela F10, María Yáñez, quien añade que este sistema es «mucho más flexible y no tiene horarios».