Lavadores luce su alfombra internacional

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Los vecinos han creado un tapiz floral dedicado al Xacobeo

25 jul 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

La parroquia de Santa Cristina de Lavadores es una de las 280 localidades de todo el mundo en las que se ha elaborado la alfombra conmemorativa del Año Xacobeo. Una veintena de miembros de la asociación cultural Corpus Christi crearon una alfombra de 50 metros cuadrados en el atrio de la iglesia de Santa Cristina. Fue una labor que comenzaron a primera hora de la mañana y, sobre las siete de la tarde, ya dieron por terminado el impresionante tapiz floral. Amenizaron la velada el grupo folclórico musical Os Erdeiros dos Morenos de Lavadores.

La alfombra mundial, como se ha denominado esta iniciativa internacional, nace en Ponteareas y se plantea como un flash mob de arte efímero, realizado de forma simultánea en todas las ciudadaes del planeta adheridas a la comisión.

El tapiz de Vigo fue elaborado con materiales tradicionales como viruta de madera, flores naturales, cortezas y sal. Aunque los materiales son diferentes en cada lugar del mundo, el diseño resulta idéntico en todos los casos. Destacan los elementos identificativos del Xacobeo, como una concha peregrina, el botafumeiro o la Cruz de Santaigo. La asociación cultural Corpus Christi de Lavadores se dedica desde hace varias décadas a alfombrar con flores cada año la procesión del Corpus.