El récord de nuevos casos de covid en Vigo se queda obsoleto en 24 horas al registrarse 453 más

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Ya hay más de 3.500 personas con la infección que provoca el coronavirus

23 jul 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

El récord de casos nuevos de coronavirus que se registró ayer en el área sanitaria de Vigo ya ha quedado obsoleto. En solo 24 horas, se ha registrado un nuevo récord de casos. El parte de ayer reflejaba 367 contagios, y esa era la mayor cifra desde que comenzó la pandemia. Hoy son 453, un número nunca visto. La dimensión de esta cifra es inédita. Hasta ayer (incluido), solo en seis días en toda la pandemia el contador había superado los 300 casos nuevos. Pasar la barrera de los tres centenares era una inequívoca señal de que la transmisión del virus era muy elevada. Que hoy sean 453 rompe cualquier expectativa y apunta a que quedan muchos casos por diagnosticar. Ninguna área sanitaria ha llegado nunca a ese nivel.

Estas cifras dejan el total de enfermos en 3.544. Todavía no ha llegado al récord, que es 3.871, en el pico de la virulenta tercera ola, a finales de enero, pero ya queda menos. Y la tendencia apunta a que esa cifra se superará ampliamente y que habrá que convivir con estos números altos con restricciones mucho más suaves que las que se impusieron en enero y febrero. 

En aquel momento los hospitales estaban al borde del colapso y ahora no lo están. Pero como alrededor del 1 % de los enfermos acaban ingresados, cada vez se van poblando más y más de convalecientes del covid-19. Ya son 33 las personas ingresadas (29 en planta y cuatro en la uci, una de ellas en Povisa y las otras tres en el Cunqueiro).