La aerolínea canaria Lattitude Hub ofrece vuelos directos desde Vigo al sur de Tenerife

celia eiras VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Un avión saldrá de ambas ciudades con destino a la otra todos los domingos

21 jul 2021 . Actualizado a las 23:41 h.

La compañía canaria Lattitude Hub inicia la venta de billetes de vuelos que conectan de forma directa el aeropuerto de Vigo con el de Tenerife Sur. Hasta ahora, solamente se podía volar desde Vigo a la zona septentrional de la isla -y viceversa-, teniendo que hacer escalas para poder llegar al sur de Tenerife.

La línea comenzará a operar a partir del próximo domingo, 25 de julio, en ambos destinos, y así lo seguirá haciendo cada semana, según el calendario actual de la compañía. Cada domingo, despegará un avión desde Tenerife Sur con destino Vigo a las 12.30 horas (horario de Canarias) de la mañana; y otro, de Vigo a Tenerife, a las 17.30 horas (horario de Madrid).

Los precios del viaje de ida son fijos, oscilando entre los 120 y los 250 euros según la tarifa aplicada. La compra de viaje de ida y vuelta no se beneficia con descuentos. Lattitude Hub permite que cada pasajero pueda llevar equipaje de mano de un máximo de 10 kilos, así como la facturación de otra maleta de hasta 30 kilogramos en la bodega.

Además, la compañía establece tarifas especiales, a la espera de que el Ministerio de Fomento culmine los trámites que ya se han iniciado para el descuento de residentes de las islas. De momento, desde la herramienta de reserva de billetes del sitio web lattitudehub.com consta que el precio del trayecto Tenerife Sur-Vigo en la tarifa más asequible se reduce a 78 euros desde el primer despegue de la línea y durante todo agosto. Este descuento, al menos de momento, se aplicará a todos los pasajeros, independientemente de su lugar de residencia.

La empresa garantiza que el precio medio competitivo se establecerá siempre adaptado al mercado y que se mantendrá estable durante todo el año y sin que influya el número de asientos disponibles en cada vuelo.

La creación de la conexión con Vigo forma parte del plan de Lattitude Hub de comunicar por aire las Islas Canarias con la península. Creada por catorce hoteleros de Tenerife y la Palma, junto a la aerolínea chilena One Airways, la compañía busca impulsar el turismo en el archipiélago. Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid y Vigo son las primeras ciudades de origen escogidas por Lattitude Hub, que prevé seguir incrementando las conexiones en el futuro.