¿Por qué vienen los turistas a Vigo en plena pandemia?

Daniel Portela Otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los viajeros dicen que se sienten seguros en la ciudad; lo que más tira son las Cíes

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ver el puerto desierto, la norma hace seis meses, parece ahora impensable. La nueva regla: hoteles reabiertos y largas colas para coger el barco a las islas Cíes. Turistas de España, Alemania, Suiza o incluso Estados Unidos se acercan a Vigo a fin de disfrutar de sus vacaciones de verano. Algunos vienen de paso y otros a propósito para visitar la ciudad. ¿El principal motivo de su viaje? La visita a familiares y amigos en el caso de los extranjeros y la apuesta por el turismo nacional en el de los españoles.

«The Islands» -las islas-, como se refieren todos los extranjeros a las Cíes, es el destino turístico fundamental. Para la mayoría es, de hecho, la única referencia que tienen de la ciudad. En el otro extremo de Europa, Pascale (25 años) y Stefanie (25), de Suiza, escucharon a una amiga hablar sobre ellas. Conocer las islas es el motivo exclusivo por el que decidieron hacer una parada de su Interrail (pase internacional de tren) en Vigo, aunque, movidas por la imprevisibilidad de la ruta, no se cierran a conocer la ciudad. Ya han marcado al Castro como visita obligada por recomendación de la recepción del lugar donde se hospedan.

Esta pareja de amigas suizas tuvo que posponer su viaje por Europa del año pasado. En esta ocasión dudaron si hacerlo y aplazarlo de nuevo, y finalmente decidieron no postergarlo. Ambas concuerdan en que el coronavirus será algo con lo que habrá que convivir a largo plazo. Eso sí, su primera opción era dirigirse a países del norte de Europa, como Suecia, pero «no había manera de entrar allí».