El crucero polar World Explorer se queda en Vigo sin fecha de salida

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Hizo escala vacío en el puerto gallego antes de ir a recoger pasaje en Alemania

18 jul 2021 . Actualizado a las 23:31 h.

El crucero portugués MS World Explorer, especializado en turismo en la Antártida y el Ártico, ha retrasado sin fecha su salida del puerto de Vigo. El barco, de bandera de Madeira y propiedad de Mystic Cruises, con sede en Oporto, pasó dos meses en Viana do Castelo, en el norte de Portugal. Llegó vacío en la tarde del miércoles al muelle de trasatlánticos de Vigo para hacer escala y llevar a cabo reparaciones a bordo. El plan era zarpar esa misma noche rumbo a Alemania para recoger a unos pasajeros que embarcaban en una expedición pero la orden de partida se canceló sin fecha. La consignataria en Vigo, Marítima Consiflet, guarda silencio y no da explicaciones del aplazamiento de la marcha.

Algunas fuentes portuarias hablan de que, como mínimo, el World Explorer estará amarrado una semana y otras indican que pasará todo el verano atracado en Vigo para someterse a reparaciones dentro del buque.

Una tercera hipótesis es que la campaña turística del barco en el norte de Europa se aguó porque el sector de cruceros sigue flojo en el segundo año de pandemia.

El MS World Explorer, construido en el 2019, se mueve con dos motores Rolls Royce y son un híbrido diésel y eléctrico. Cuenta con 130 tripulantes y 170 pasajeros (140 en viajes a la Antártida). Mide 160 metros de eslora.

Una de sus travesías estrella de este año será al sur de Argentina y la Antártida entre noviembre y diciembre para observar un eclipse solar. El precio más barato de esa ruta, de 17 días, es de 15.200 euros por persona en camarote triple y el más caro, de 34.300, y las categorías más lujosas ya están agotadas.