Renfe elimina el tren regional directo entre Ponferrada y Vigo

La Voz OURENSE

VIGO CIUDAD

RENFE

A partir del lunes, la empresa ferroviaria suprimirá este trayecto, que para en Ourense

15 jul 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

El sindicato CGT denuncia que Renfe suprimirá a partir del próximo lunes 19 el servicio ferroviario directo entre Ponferrada y Vigo. El tren regional 12611 sale actualmente de la capital berciana a las 6.15 horas y llega a la estación viguesa de Guixar a las 11.27, tras pasar por Ourense a las 9.04. Con esta modificación, el recorrido finalizará en esta ciudad, desde la que a las 11.35 partirá otro tren a Vigo con llegada a las 13.35 horas.

En un comunicado, CGT advierte que la cancelación de esta ruta dejará incomunicadas a ciudades y pueblos del sur de Lugo y Ourense, como O Barco, Monforte y A Rúa, con Ribadavia, Salvaterra, O Porriño o Redondela. El viaje en tren entre Ponferrada y Vigo pasará a durar siete horas y cuarto, con una velocidad media de 40 kilómetros por hora para recorrer un trayecto de 287 kilómetros de longitud.

El sindicato recuerda que Renfe recuperó ya todos los servicios de larga distancia entre Madrid y Galicia mientras mantiene al 57 % los regionales suprimidos en la comunidad.