Turismo por Vigo: ocho calles que no te puedes perder para conocer la ciudad

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Zonas comerciales, históricas o con mucho ambiente, aquí te proponemos opciones para que callejear no se convierta en un subir cuestas sin rumbo

14 jul 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

Hacer turismo más allá de los museos y las playas. Ese es el objetivo de muchos de los viajeros que visitan Vigo este verano 2021, aún de pandemia, en el que los planes al aire libre ganan peso para mayor tranquilidad. Y puestos a pasear al aire libre, mejor hacerlo por las calles más significativas de la ciudad en lugar de subir y bajar cuestas sin rumbo ni sentido. Para que no te pierdas las diez calles imprescindibles para hacer turismo por Vigo, aquí te las contamos. 

Calle Príncipe

XOAN CARLOS GIL

La ideal para hacer compras, allí están buena parte de las marcas más conocidas. Es peatonal y discurre por el corazón histórico de la ciudad, ya que termina en la Porta do Sol, donde se encuentra ya el Casco Vello. 

Calvario

XOAN CARLOS GIL

El nombre es del barrio en general pero cuando alquien se refiere a la última parte de Urzaiz, ya petaonal, en realidad habla de O Calvario. Es una zona de comercio local muy variado que cuenta con su propio mercado. Un punto muy interesante para conocer el día a día de la ciudad. 

Gran Vía

M.MORALEJO

Aunque puede desanimar su trazado, por las cuestas, su recorrido es un paseo por una de las zonas más comerciales de la ciudad e incluye elementos muy importantes, como el monumento al Trabajo o los caballos de la Plaza de España. En su primer tramo además, puede difrutarse ahora de la rampa mecánica instalada el año pasado, que se ha convertido en un punto de atracción de la zona. 

Cesteiros

Oscar Vázquez

En pleno Casco Vello, esta zona ha dejado atrás el oficio que le dio nombre y se ha convertido en un lugar atractivo para turistas por su oferta gastronómica o tiendas de regalos. La recomendación, si has llegado hasta aquí, es dejarte llevar por las callejuelas de la zona y pasear hasta llegar a O Berbés y sus arcos. 

Montero Ríos

Oscar Vázquez

Tanto esta como el entorno de la plaza de Compostela son dos espacios muy agradables para pasear, tanto por las zonas verdes de las que presumen, la cercanía con el mar y sus vistas como por la variada oferta de bares y restaurantes con terrazas en un entorno privilegiado. Acudir por las noches a tomar un cóctel es un clásico plan veraniego en Vigo. 

Rosalía de Castro

M.MORALEJO

Aunque la situación sanitaria ha dejado el ocio nocturno muy afectado, el entorno de esta calle y de Areal suelen ser puntos de encuentro habitual entre los que acuden a discotecas. También la zona de Churruca. De día también es zona muy transitada por las numerosas cafeterías y ofertas gastronómicas que habitan la calle. Incluso en invierno, debido a sus amplios soportales. 

Ostreras, Rúa Pescaderías

Oscar Vazquez

En realidad su nombre original, el de Rúa Pescaderías, ha sido sustituido popularmente como calle de las ostras, por los puestos tradicionales de venta de este marisco que pueblan este pequeño rincón. Su cercanía al popular mercado de A Pedra y a la zona del puerto lo convirtieron en un punto neurálgico del turisteo en Vigo. Está lleno de marisquerías y tiendas de recuerdos. 

Santa Ana en Bouzas

Oscar Vázquez

En realidad se cita Santa Ana pero todo el barrio de Bouzas es digno de un paseo, tanto la Alameda como el recorrido a pie de mar que ofrece su paseo litoral. Numerosos bares ofrecen a los visitantes bebidas y comidas típicas de todo puerto pesquero de Galicia. Existen varios parques infantiles y heladerías en la zona, para completar el plan si se viaja con niños.