El fenómeno Rigoberta Bandini abrirá el Festival Underfest

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Santi Otero

El certamen que se celebra en Vigo en octubre ya ha agotado la venta de abonos

14 jul 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

El sábado, 2 de octubre, el Teatro Salesianos acogerá un concierto de Rigoberta Bandini como arranque de la  programación del festival Underfest, que se desarrollará en Vigo del 7 al 12 octubre 2021. Este concierto de presentación será el pistoletazo de salida para una 4ª edición que de nuevo acercará a Vigo interesantes propuestas musicales de diferentes estilos. 

El fenómeno Rigoberta Bandini es uno de los proyectos más exitosos que han surgido en la escena musical española durante los últimos años. Sus primeras canciones se hicieron virales en plena pandemia y ahora se ha convertido en una de las artistas más deseadas por todos los grandes festivales. Su música cautiva a la primera escucha. Letras ácidas, irónicas, divertidas, pero nada inocentes y esa adictiva mezcla de pop y electrónica la han llevado a aumentar de forma exponencial su número de seguidores y a ser sin duda una de las artistas del momento. Las entradas para este concierto en Vigo ya están a la venta en ATaquilla.com. 

Paula Ribó es la persona detrás de Rigoberta Bandini. Artista multidisciplinar donde las haya, la creadora catalana de 30 años lleva cantando desde los seis, componiendo desde los siete, actriz de doblaje siendo la voz en español de personajes como Caillou o en películas como El viaje de Chihiro, ha publicado una novela de autoficción llamada Vértigo, estrenado sus piezas teatrales como directora, dramaturga y actriz en el Festival Temporada Alta de Girona o el Teatre Lliure, entre otros lugares, y encuentra inspiración para escribir poesía hasta con un concepto como el de una transferencia bancaria. Pero ha sido la música que crea e interpreta bajo su alter ego Rigoberta Bandini la que la ha convertido en uno de los fenómenos musicales del año. 

Los otros artistas confirmados de esta nueva edición son Mala Rodríguez, la fadista portuguesa Lina, de la mano de Raúl Refree, María Arnal i Marcel Bagés, Leifur James, BFlecha, The Mystery Lights, Margarida Mariño, Mastodonte y Toundra performing «Das Cabinet des Dr. Caligari». La organización explica que quedan más actividades por confirmar que irán anunciando. 

Seleccionado dentro del conjunto de festivales estratégicos que componen FestGalicia, Underfest Son Estrella Galicia es el único festival realizado en Vigo que forma parte de este grupo que aglutina a los principales festivales que se celebran en nuestra comunidad. Con el apoyo del Concello de Vigo, Xacobeo, Xunta de Galicia y Estrella Galicia, Underfest mantiene su apuesta «por asentar en Vigo el festival que creemos la ciudad merece. En un momento tan difícil como el actual, con un sector tan dañado como el nuestro, agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores en ayudarnos a sacar adelante otra difícil edición», señalan añadiendo que «a pesar de que no se ha podido recuperar la normalidad en las giras internacionales, Underfest redobla el esfuerzo por acercar a Galicia propuestas desde fuera de nuestras fronteras que ofrecerá junto a una ecléctica combinación de importantes artistas nacionales y locales».

 Los abonos del festival ya están agotados. Entradas individuales para cada concierto a la venta a través de Ataquilla.com aunque las entradas para el concierto de Maria Arnal i Marcel Bagés están disponibles a través de Teuticket.com