El Concello inicia los trámites para crear un nuevo acceso al colegio Párroco Don Camilo

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La obra reclamada por la comunidad escolar podrá ser una realidad en dos años

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Vigo ha iniciado la tramitación urbanística para hacer una nueva entrada al colegio Párroco Don Camilo desde la carretera de Camposancos, dejando el actual solo para peatones. El procedimiento durará dos años, el mismo tiempo que ha transcurrido desde que el gobierno local decidió sin éxito pleitear contra la Xunta para que aplicara la Ley Vigo, por lo que la obra ya podía estar realizada si se hubiese optado desde el principio por la vía anunciada ayer.

El alcalde, Abel Caballero, lamentó que la Xunta negara la aplicación de la Ley Vigo que hubiera permitido acortar los plazos y tildó a los responsables autonómicos de «desalmados». Una sentencia del TSXG desestimó un recurso del Concello, confirmando que no es necesaria la aplicación de dicha ley para ejecutar este proyecto, que no considera tan urgente. La administración local sigue ahora la solución aconsejada por los jueces en la sentencia. Si el nuevo acceso no se ajusta al planeamiento, lo que tiene que hacer es modificarlo.

El objetivo es poner una solución al peligro al que se someten a diario los escolares de este colegio de San Andrés de Comesaña. Los accesos son tan angostos que no caben peatones y vehículos al mismo tiempo. Los vehículos no pueden llegar hasta el recinto y los escolares tienen que entrar a pie.