Abre en el barrio de Teis el primer súper vegano de Vigo

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Tras empezar con venta «online», los vigueses Pablo Alonso y Mila Posada han puesto en marcha su tienda física

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El paraíso del vegano empieza a construirse en Vigo. Aunque la ciudad no cuenta todavía con ningún restaurante cien por cien dedicado a este tipo de alimentación (sí los hay con opciones veganas, pero combinadas con oferta vegetariana), desde esta semana las personas que excluyen de su dieta la carne y cualquier producto de origen animal, disponen de uno. El lunes abrió Veggan, el primer supermercado en el que los veganos pueden llenar el carrito con un sinfín de referencias y sin temor a equivocarse, ya que es un campo en desarrollo que no para de crecer y añadir artículos de los que no hace mucho, parecía imposible que pudiesen disfrutar.

La pareja viguesa formada por Mila Posada y Pablo Alonso está detrás de este proyecto que han hecho realidad tras muchos meses de preparación, búsqueda y acondicionamiento de un local idóneo con el que finalmente dieron en el número 103 de la calle Sanjurjo Badía, en pleno barrio de Teis, por el que apostaron porque, como recuerda Pablo, tiene «un dinamismo frenético».

Ambos tiene experiencia en este campo, más de diez años en el sector comercial y tres en la parcela alimentaria vegana. Sus inicios fueron en el 2018 como tienda online exclusivamente, habilitando primero un almacén en Torrecedeira que cambiaron por otro en Sárdoma cuando se les quedó pequeño. Tanto Mila como Pablo son veganos. «Es una filosofía en la que creemos», afirma el emprendedor, aunque reconoce que no es tan estricto como su mujer, «en el sentido de que no me fustigo tanto pensando si en lo que me acabo de comer habrá una minúscula partícula que quizás provenga de algún ser vivo», explica.