Iberojet suspende sus tres primeros vuelos de Vigo a Tenerife por falta de viajeros

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO CIUDAD

Iberojet

Apunta que la demanda crece parta a partir del día 24 y confía en mantener el vuelo hasta finales de septiembre

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vuelos que la mayorista de viajes Iberojet había programado para inicios de julio desde Vigo a al aeropuerto de Tenerife sur han sido suspendidos a causa de la escasa demanda registrada. Desde la representación de la compañía concretan que los vuelos previstos para los sábados 10 y 17 de julio han sido eliminados de la programación, tras haberse anulado el fin de semana pasado también el primero de la temporada fijado para el día 3.

El retraimiento de la ciudadanía a programar sus vacaciones con antelación a causa de la situación sanitaria y el surgimiento de brotes como el registrado en Baleares, se ha dejado notar en el arranque del verano en el ámbito de los viajes y estancias en el escenario doméstico para estancias cortas, indican desde Iberojet. Resaltan que no ocurre lo mismo con otros destinos que requieren de mayor antelación a la hora de programar las vacaciones, en especial en los casos de México y Punta Cana con una demanda alta y suficiente para completar ya las plazas de cuatro aviones.

Los pasajeros que habían contratado vuelos con Iberojet desde Vigo para sus tres primeras frecuencias han sido recolocados en aviones de compañías regulares, dado que la mayorista vende paquetes de viaje más estancia. Desde la marca reconvertida en agencia en línea, se señala que la demanda para los vuelos a Tenerife para a partir del día 24 ya es notable, con lo que confían en alcanzar el umbral de rentabilidad para los programados hasta el 25 de septiembre.