Peinador, el aeropuerto con menos rivalidad

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La terminal viguesa es la más dependiente en Galicia de una única aerolínea y la más supeditada a la ruta con Madrid, al concentrarse en pocas semanas los nuevos destinos de la época estival

05 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de cada tres vuelos que se producen en el aeropuerto de Vigo llegan de Madrid o se dirigen a la capital de España. Con ese porcentaje, Peinador cerró el mes de junio siendo la terminal gallega más dependiente de los vuelos con Barajas, lo que también había ocurrido en mayo y lo es ya en lo que va de julio también. Y si es el aeropuerto de Galicia más supeditado a un destino, lo es además también a una única compañía, Iberia, la que mayor oferta despliega para volar a la capital de España con hasta cuatro frecuencias diarias frente a las dos que ahora llega a operar Air Europa.

Iberia motivó casi la mitad de los vuelos registrados en Vigo en junio. Y esa posición refleja la falta rivalidad entre compañías, que sin embargo si se da en Alvedro, donde la antigua compañía de bandera se hace con un 42 % y Vueling con un porcentaje casi idéntico. En Lavacolla son la misma Vueling y Ryanair las que se hacen cada una con un tercio de las operaciones.

Pero el caso es que Vigo no cuenta con pocas rutas en su parrilla este año, ya que suma dos a Madrid, otras dos a Tenerife Norte y igual número a Tenerife Sur y a Gran Canaria, así como una a Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca y Valencia. Pero la mayoría de ellas se activan ya muy adentrado el verano, cuando en los otros aeropuertos de Galicia han comenzado a operar la mayoría de los destinos estivales entre finales junio y comienzos de julio.