Precintados dos pubs en Vigo y denunciados otros dos más por no acatar las normas covid

C.P. VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

En uno se triplicaba el aforo máximo y la Policía Local registró escasa ventilación y falta generalizada de mascarillas entre la clientela. Disuelto un nuevo botellón en Montero Ríos

04 jul 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

La Policía Local de Vigo está extremando el control del ocio nocturno para tratar de evitar aglomeraciones y el incumplimiento de las normas covid en los pocos locales que han reabierto sus puertas tras levantarse el cierre del sector. Fruto de esa vigilancia, el cuerpo policial local precintó esta madrugada dos pubs de la zona centro de la ciudad, y denunció a otros dos establecimientos por no seguir las normas impuestas para la apertura del sector.

Según los partes levantados por los agentes, el primero de los pubs clausurados fue el ubicado en la calle Oporto 26 llamado Versace, «ante el riesgo de contagio» que la Policía Local entendió se estaba registrando en su interior por exceso de aforo, no utilización de mascarillas por una parte notable de la clientela y escasa distancia entre personas sin protección en el interior. El precinto se llevó a cabo a las 3.30 horas de la madrugada.

Muy cerca, en la calle Areal 22, el pub One corría la misma suerte al ser precintado por los agentes tras interponer la correspondiente denuncia, de nuevo por vulnerar las normas covid. Según la versión policial, se contabilizaron dentro del local a 142 personas cuando el aforo permitido a causa de la pandemia se había establecido en 44, con lo se superaba hasta tres veces la ocupación máxima permitida. El obligatorio medidor de CO2 rebasaba, según la misma versión oficial, 1.000 partes por millón, encontrándose al mismo tiempo un grupo numeroso de clientes sin la mascarilla obligatoria para espacios cerrados.

Más denuncias y botellón

Sin llegar a la gravedad de los dos casos anteriores, dos pubs vigueses más fueron sancionados por comportamientos que extralimitaban la ordenación en la actual crisis sanitaria. El H Club de la travesía de Santiago de Vigo lo fue por incumplir el horario después de las 3.00 horas. La propiedad del establecimiento que se estrenaba la pasada noche, asegura que eran las 3.06 cuando la policía interpuso la denuncia, momento en el que, añade, hacía minutos que ya se había apagado la música y el local se encontraba con las luces para proceder a su limpieza encencidas, quedando en el ínterior los últimos clientes a los que se le había conminado de manera reiterada a marcharse. 

Muy cerca, en la calle Rogelio Abalde 11, la Policía Local da cuanta de la interposición de varias denuncias en el pub Alean Tropical, por tener apagado el medidor de CO2, estar activo el establecimiento fuera de horario y carecer de la titulación exigida uno de sus responsables de seguridad.

También durante la madrugada fue disuelto un botellón de unos treinta jóvenes en la avenida de Montero Ríos. La noche anterior la concentración de gente en la misma zona llegó a cerca de mil personas, que serían también alejadas del área tradicional del botellón vigués e identificados algunos de sus integrantes.