Las playas de Vigo lucen sus banderas azules

Celia Eiras 03 JUL 2021

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Abel Caballero congratula los servicios de los sistemas de socorrismo y salvamento en un acto en Samil

03 jul 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró este sábado por la mañana el izado de las diez banderas azules que adornan los arenales de la ciudad. Lo hizo en la playa de Samil, junto a los equipos de socorrismo, Protección Civil y agentes de costa y playa de Policía Local, a los que agradece su trabajo como preservadores de la “seguridad” y de las “condiciones” de los arenales. 

El Concello de Vigo ha conseguido diez banderas azules en su litoral este verano. Es el segundo municipio que más insignias ha cosechado en toda España, tras las 17 otorgadas a Sanxenxo. Este símbolo, impulsado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), reconoce desde 1982 la calidad de servicios y seguridad de las playas y puertos de 47 países en todo el mundo. 

Además de las playas olívicas de A Punta, Carril, Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fortiñón, Rodas, Fontaíña, O Vao y Canido, tres senderos locales se han hecho con la bandera azul: la ribeira litoral Camiño a Camiño, la senda entre faros de las Cíes y la senda litoral del Monte de A Guía (Teis).