Ya no hay enfermos de covid en las ucis del área de Vigo

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

A pesar de que los contagios siguen aumentando, en los hospitales vigueses solo queda una persona, atendida en planta

01 jul 2021 . Actualizado a las 00:20 h.

A pesar del gran aumento en el número de contagios de covid registrado en los últimos días, ya no hay ningún paciente en las unidades de cuidados intensivos del área sanitaria de Vigo. Esta situación no se daba desde comienzos del pasado mes de agosto. A partir de septiembre, las ucis de los tres hospitales de referencia en el área viguesa no dejaron de recibir pacientes hasta alcanzar su punto máximo de ocupación el 7 de febrero de este mismo año cuando acogieron a 30 personas. Era el peor momento de la tercera ola de la pandemia en Vigo. Actualmente, solo hay una persona diagnosticada de covid en planta en Povisa.

Otro aspecto positivo del momento actual de la enfermedad en el área sanitaria es la ausencia de fallecimientos relacionados con el covid desde el pasado 12 de junio. Desde que comenzó la pandemia fallecieron 439 personas en el ámbito sanitario vigués que había sido diagnosticadas de covid.

Por otro lado, la cifra de nuevos contagios sigue aumento en Vigo y los municipios de su área de influencia sanitaria. Actualmente hay 285 personas con la enfermedad activa, que son 29 más que ayer. En las últimas 24 horas fueron diagnosticados 35 nuevos casos. Sin embargo, el porcentaje de positividad ha bajado considerablemente desde el día anterior. Ahora está en el 6 %, cuando ayer sobrepasaba el 11 %.