Qué hacer hoy en Vigo: Talleres infantiles en el Marco, música para niños en en Castrelos, y arte contemporáneo en el Museo do Mar y en el Liste

La Voz

VIGO CIUDAD

Marco

El verano ofrece multitud de ofertas de ocio pensado para los más pequeños

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 29 de julio, las niñas y niños de entre 3 y 12 años podrán participar en los talleres que organiza el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Marco. La propuesta está adaptada a dos grupos de edad, y las actividades, que tendrán lugar al aire libre (plaza peatonal posterior) y en el Espazo Anexo, se completan con recorridos específicos por espacios interiores y por las salas de exposición. Cada sesión es independiente, y el programa y contenidos giran en torno a las obras de los artistas presentes en las exposiciones del Marco: Din Matamoro, Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás, Mar Vicente, y Glenda León. Esta actividad es gratuita, pero, para cumplir las normas de aforo, es necesario realizar una inscripción previa en la taquilla del museo o a través del correo recepcion.marco@gmail.com.

Dónde: Museo Marco (Príncipe, 54). Espazo Anexo, plaza peatonal posterior y salas de exposición

Horarios: De 3 a 6 años: martes, miércoles, jueves y viernes de 11.00 a 12.30 horas. De 7 a 12 años: martes, miércoles, jueves y viernes de 12.30 a 14.00 horas. 

Oscar Vázquez

Arte que se funde con las huellas del pasado

El Museo Liste inaugura hoy una nueva obra dentro del proyecto (A)pegadas: Transitar onte para camiñar hoxe, comisariada por Alexandra R. Rey. En esta ocasión, la artista María Gar con su obra Tramas, se una a los demás artistas, Diego del Río, Loreto Arnaz y Berta Pan, cuyas obras están en distintas salas del Museo. La nueva pieza configura un tapiz generado a partir de estampación gráfica sobre papel de seda, hilo, y tejido de lino. 

Dónde: Rúa Pastora, nº 22.

HORARIOS: Martes a sábado de 10.00 h. a 14.00h. Miércoles de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 19.00 horas 

Entradas: General: 2 €, reducida 1€ (menores de 12 anos, 3ª edad, parados, estudiantes e integrantes de grupos). Gratuíto: menores de 6 años; centros de enseñanza del  Concello de Vigo y associaciones de la 3ª edad del Concello de Vigo; exposicións temporales las tardes de los miércoles. Espacio Co teu can (permitido acceso con perro, siempre con correa).

Moda, graffiti, cómic, foto y diseño en el Museo do Mar 

El Museo do Mar de Galicia tiene abierta la nueva exposición temporal Máis dunha década. Xuventude Crea, un proyecto expositivo retrospectivo con motivo de la celebración de más de una década de los premios Xuventude Crea. Es una exhibición multidisciplinar y multigeneracional de artistas que formaron parte del programa Xuventude Crea en la que se pueden ver obras de diferentes disciplinas como moda, graffiti, cómic, pintura, escultura, fotografía y diseño de joyas. Además hoy y el martes 27 de julio hay visitas guiadas por la propia comisaria de la exposición (con reserva previa, llamando al 986247750 de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas)

Dónde: Sala de exposiciones temporales del 2º edificio del Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160) 

Cuándo: Hasta el 1 de agosto de 2021

Horario: Martes a Domingo 11-14 e 17-20.00 horas. Entrada gratuita.

Música Miúda en Castrelos 

Musica Miúda hace canciones en gallego para niños. La  banda completa que toca en el  espectáculo Música Miúda en concerto son Irene Quinteiro (voz, guitarra), Miguel Alonso (voz, guitarra, percusión), Óscar Martínez (voz, percusión, guitarra) y Manu Pazos (bajo). Participan en el programa municipal del Concello de Vigo: No verán un conto.

Dónde: Palco exterior del Parque de Castrelos

Cuándo: A las 19.00 horas.