«Fast and Furious» en Vigo: persecución a cien por hora por el centro a un conductor temerario

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El implicado intentó arrollar a un agente que le daba el alto, embistió dos veces a un coche patrulla, puso en peligro a peatones y otros conductores y se estrelló contra una jardinera y quedó encajonado

28 jun 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

El centro de Vigo vivió escenas dignas de una secuela de «Fast and Furious», la saga americana de carreras y persecuciones en veloces coches. La Policía Local de Vigo detuvo a un conductor temerario tras protagonizar una persecución a más de 100 km/h por el centro de Vigo en la madrugada del sábado. El implicado, vigués de 45 años, se saltó varios semáforos, casi arrolla a un policía que le dio el alto, puso en peligro a peatones y a otros conductores, embistió dos veces a un coche patrulla para echarlo de la vía y, finalmente, se estrelló contra una jardinera, en la que quedó encajonado. Tras el accidente, intentó huir dando acelerones pero sin éxito. Un policía entró por la puerta del copiloto y le quitó las llaves de contacto. Braceó para zafarse de los agentes.

Fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial. Llegó a proferir amenazas de muerte contra los funcionarios, según el 092.

La persecución comenzó a las 3.00 horas en Cánovas del Castillo y siguió por las calles Carral, plaza de Compostela, Colón, Inés Pérez de Zeta, Pontevedra , Areal y Oporto, en la que llegó a rebasar los 100 km/h.