Rubén Fernández afronta en Gran Bretaña la segunda cita del Mundial

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

El piloto vigués de motocrós logró subir al podio en las dos pruebas de la doble cita de Rusia

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués de motocrós Rubén Fernández (Vigo, 1999) afronta hoy en Gran Bretaña la segunda cita del Mundial de la segunda categoría, donde tratará de dar continuidad a las buenas sensaciones de la primera, donde obtuvo los mejores resultados de su carrera.

La doble cita de Rusia hace dos semanas la cerró el vigués con un doble podio, un tercer y un segundo puesto, a pesar de que, según comenta, no era un circuito muy propicio para él. El objetivo que se marca tras terminar con ese balance su paso por Olyonok es ser regular y poder volver a subir al podio en el mayor número de carreras posibles. «Listos para la segunda ronda del Mundial, este finde en el Reino Unido», escribía el deportista en las últimas horas en sus redes sociales.

Ahora le espera el valle de Matterley Basin, en Winchester, un circuito de tierra dura donde tratará de hacer daño al vigente campeón y ganador de las dos primeras pruebas, el francés Tom Vialle. Fernández comentaba hace unos días a La Voz que no cree que su rival sea inalcanzable y que confía en sus posibilidades de, al menos, seguir poniéndoselo difícil a lo largo de todo el Mundial, su gran objetivo para esta temporada.

Campeón de España

El fin de semana pasado llegaba a su fin el Campeonato de España, pero Fernández, que ya se había proclamado campeón en Alcañiz antes de que terminara de disputarse, decidió no acudir a esa cita final. «Una pena no haber podido asistir a la última prueba del Campeonato de España este finde. Después de conseguir el título, vimos más conveniente centrarnos en el Mundial», comentaba la semana pasada.