Playas y montes del área de Vigo generan 150 empleos este verano

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente CANGAS / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El verano anima la contratación temporal en los concellos

29 jun 2021 . Actualizado a las 01:02 h.

Con la llegada del verano no queda más remedio que garantizar la seguridad en los concellos, tanto en las playas como en los montes, aunque por distintos motivos. Para ello lo más habitual es recurrir a los contratos temporales.

Entre unos y otros se generan en torno a 150 puestos de trabajo. El fuerte de la oferta se centra en los arenales con la contratación de socorristas, unas veces por las propias administraciones locales y otras con ayudas de la Xunta de Galicia. En total, están previstos 120 socorristas en toda el área. El mayor número se centra en Vigo, con 47 repartidos por una decena de playas. Le sigue Cangas, con 18, que desde el día 15 ya ocupan sus puestos en las siete playas con bandera azul: Menduíña, Nerga, Areabrava, Rodeira, Areamilla, Melide y Liméns.

En Moaña contarán con seis y dos patrones de embarcación.

O Val Miñor los tramita a través de la mancomunidad de esa comarca y sumarán 31 puestos repartidos entre Baiona (14) y Nigrán (17). En este último Concello han optado por formar ellos mismos a los vigilantes para evitar quedarse seguridad llegado el momento, como ya sucedió en alguna ocasión. En la actualidad es extraño que se den estas circunstancias al proliferar los cursos de formación.