Desmadre de botellones en Vigo

A.Pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cientos de jóvenes atestaron esta noche zonas como Casco Vello, A Laxe o Churruca sin respetar distancias ni protegerse

27 jun 2021 . Actualizado a las 01:03 h.

Sonaron las doce.de la noche, fue dejar de ser obligatoria la mascarilla exteriores y.... Desmadre a la americana. Movida de la buena en Vigo. La noche de San Juan ya había presagiado las ganas de diversión que tienen muchos jóvenes, sin reparar en restricciones.

En el Casco Vello, en la zona portuaria de A Laxe, en las plazas de la Estrella y Portugal... Los botellones empezaron a brotar como setas por conocidos sitios de la ciudad y se prolongaron hasta altas horas de la madrugada. Poco importó que en Vigo se esté produciendo un rebrote de casos estos días (veinte contagios en la jornada de ayer), que afecta de forma especial a estudiantes de institutos. Las ganas de juntarse y liberarse de ataduras, junto con el buen tiempo, se impusieron a la más elemental prudencia. No se respetaban las mínimas distancias.

El presidente de la Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados, Apemer, Carlos Rodríguez, ha sido uno de los primeros en dar la voz de alarma. «Nos encontramos con esta situación a las puertas de nuestra próxima apertura. Tememos que este descontrol produzca nuevos brotes, suba la incidencia y pase lo que ha pasado los últimos 15 meses...». Los empresarios no quieren que «se criminalice a nuestro sector de ocio nocturno y pague con más limitaciones o nuevos cierres el comportamiento irresponsable de estas personas». El colectivo ya ha puesto en manos de su abogado «estas ilegalidades para que tome las medidas oportunas». Las miradas se dirigen también hacia la Policía Local de Vigo. «Hemos llamado hemos llamado y nos dicen que no tienen medios disponibles para actuar», apunta Rodríguez.