San Xoán sin fuego en las playas de Vigo y Nigrán

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

En Samil se concentraron jóvenes, pero en Praia América lo impidio la policía

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La noche más larga del año se vivió sin fuego en los las playas de Vigo y Nigrán, donde suele concentrarse el mayor número de personas. La noche de San Xoán tuvo en toda la ría un marcado carácter familiar en esta ocasión por la emergencia sanitaria.

En el caso de Samil, antes de que anocheciese ya se observaban muchos grupos de jóvenes a lo largo del arenal. Quisieron pasar la noche en compañía, como es tradición, y en este caso lo hacían acompañados de bebida y comida.

M.Moralejo

Los arenales de Praia América y Patos quedaron ayer vacíos a las nueve de la noche pese a que el buen tiempo animó a muchos a disfrutar del primer día de sol del verano. No se registraron incidentes ni desalojos ya que se había avisado con antelación de que las playas echarían el cierre en la noche de San Xoán. Un amplio dispositivo de seguridad, similar al del año pasado, estuvo desplegado dirante toda la jornada. Por el día, para evitar que se accediera con bebidas alcohólicas o materiales para hacer hogueras. El Concello sí autorizó 56 hogueras de particulares y organizó el concierto del grupo vigués Broken Peach en Dunas de Gaifar.