La Policía Local ayuda a un potrillo recién nacido y rescata a dos aves

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El animal no era capaz de ponerse de pie y estaba tirado en una cuneta de Candeán

24 jun 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

En las últimas semana, la Policía Local de Vigo ha aumentado de forma considerable los servicios relacionados con la fauna salvaje. En las últimas horas, los agentes policiales vigueses realizaron tres servicios más relacionados con animales.

El pasado martes, un vecino se presentó en la comisaría con un ejemplar de un ave exótica llamada caique (pionites melanocephala) que había encontrado en la calle. La Policía Local dispone de un agente especializado en el tratamiento y cuidado de este tipo de pájaros. Fue este funcionario quien se hizo cargo del animal y realizó varias gestiones para averiguar el domicilio de la propietaria. Tras contactando con ella, el animal fue recogido esa misma tarde.

El día anterior, el protagonista de la acción policial fue un potrillo herido, que un ciudadano encontró en las inmediaciones del cementerio de Candeán. Hasta ese lugar se desplazó una unidad de la policía viguesa, que localizó al animal tumbado en el arcén de la carretera. Los agentes comprobaron que el potrillo no estaba herido, sino que acababa de nacer y mostraba dificultad para incorporarse al no tener suficiente fortaleza en las patas.

Fue con la ayuda de varios vecinos que lograron conducir a la madre del potro a una zona más segura. Al mismo tiempo, los agentes pudieron contactar con el propietario del animal, quien sujetó a la yegua para facilitar que el potrillo pudiese mamar y, poco a poco, ponerse en pie.

El último protagonista del parte policía animalístico fue una águila ratonera. El ave estaba en el Camiño da Balanciña, y no era capaz de iniciar el vuelo. Los agentes la capturaron, según indican, con sumo cuidado, y posteriormente, la trasladaron a dependencias policiales, quedando a la espera de su recogida por parte del personal de centro de recuperación de aves de Cotobade.