La Bien Querida abre los conciertos de este fin de semana en Vigo

VIGO CIUDAD

MONICA IRAGO

La Orquestra Clásica de Vigo actuará el sábado en los jardines del Pazo Quiñones de León

24 jun 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

La azotea del auditorio Mar de Vigo acogerá el viernes a las 20.30 horas el primero de los dos conciertos programados por la organización del Festival TerraCeo. Estará protagonizado por La Bien Querida, quien combina el pop con diferentes estilos, como el flamenco, la electrónica, el indie, los 70, el post-punk o el kraut-rock. Al día siguiente, el sábado a las 13.00 horas y a las 20.30 horas, le llegará el turno a El Kanka. El cantautor y compositor, letrista brillante, se ha ganado un espacio propio tanto en España como América latina desde que en 2007 comenzó a ganarse el apoyo del público con canciones que hibridan estilos e influencias para crear una propuesta musical sorprendente. Este año lanzará un nuevo trabajo. 

La parte musical de la agenda del fin de semana en Vigo y su área metropolitana también incluye un concierto de Los Marcianos en Salasón de Cangas el sábado 26 a las 20.00 horas. La entrada cuesta 8 euros. El grupo vigués presentará Contra el mundo.

Clásica

Los jardines del Pazo Municipal Quiñones de León serán el escenario, el sábado a las 19.00 horas, del concierto de la Orquestra Clásica de Vigo con el que celebran el Día Europeo da Música. 

XOAN CARLOS GIL

El auditorio de Goián acogerá, el sábado 26 a las 21.00 horas, un recital de trompeta de Desirée Gómez Bouzada, una de las músicas más destacadas de la Agrupación Musical de Goián. Acompañada por Alejo Amoedo (piano), Rubén Fernández (tuba), Damián Riobó (trombón bajo), Ainara González (trompa) y José Miguel Pérez (trompeta), Desirée ofrecerá un concierto compuesto de dos partes en las que interpretará piezas de J. Haydn, Andrés Álvarez, J.G. Pennequin y Victor Ewald. La entrada es gratuita, pero hay que reservarla en el 986 622 001/ 03 o por el correo electrónico a cultura@tomino.gal

 Recital 

El Concello de Tui conmemorará el CXXX aniversario de la celebración en los Xogos Florais de Galicia, que tuvieron lugar del 24 a 26 de junio del año 1891 y que marcaron un singular hito en la historia de Galicia, al ser el primero acto público celebrado íntegramente en gallego. Esta conmemoración consistirá en la celebración de un recital poético este viernes, 25 de junio a las 20.00 horas en la Plaza de Frómista, titulado Xela Arias no século XXI. Un recital que reunirá a las compañeras de generación de la escritora gallega a quién estuvo dedicado este año el Día das Letras Galegas. El acto estará presentado por la escritora Susana Trigo y contará con la presencia de Ana Romaní, Cristal Méndez, Marga do Val y María Xosé Queizán.

Cine al aire libre 

En Redondela continúan desarrollando el ciclo El cine de la memoria. En el campo de la fiesta de Reboreda se podrá ver, el sábado 26 de junio, La lengua de las mariposas, la primera de las dos proyecciones programadas basadas en novelas de Manuel Rivas, ya que, para lo 3 de julio y en la Alameda Rosalía de Chapela, está prevista la proyección de El lápiz del carpintero. Se podrá ver a partir de las 22.30 horas y la entrada será gratuita pero con aforo limitado para garantizar la seguridad sanitaria de las personas asistentes.