Diez restaurantes de Vigo donde comer de lujo e impresionar a tus invitados

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Dos estrellas Michelín y otros muchos que, sin ella, logran encumbrarse en la historia de la gastronomía local. El común denominador: conseguir mesa sin tener reserva en fin de semana suele ser complicado.

29 jun 2021 . Actualizado a las 01:11 h.

Para darse un homenaje. Con motivo de una ocasión especial. Para impresionar a unos invitados o solo por probar sabores nuevos. Cualquier excusa es valida para pasarse por alguno de los restaurantes más laureados de Vigo. Locales con estrella Michelín, chefs de renombre con una amplia experiencia a sus espaldas, negocios que acumulan décadas de buena fama y éxito, novedades que dejan a los paladares sorprendidos y entusiasmados... El común denominador de todos ellos suele ser que lograr una mesa en fin de semana sin reserva es tarea casi imposible. Así que ya sabes, repasa con nosotros los diez restaurantes gourmet de Vigo donde comer de lujo y corre a llamar!. 

 La trastienda del cuatro. Rúa Pablo Morillo, 4. 986 11 58 81

EMILIO RELOVA

Abrieron hace 14 años y se convirtieron en uno de os imprescindibles de la exclusiva zona de la Alameda. El entorno es ideal y el local cuida la decoración y la carta con esemero. «Somos cocina fusión, usamos ingredientes de aquí pero con toques mediterráneos o asiáticos, navajas de Aldán, pizza de pulpo o volandeira con crema de papaya son algunos de los platos que más salen, también tienen mucho éxito los tartares», explica Déborhah González, una de las trabajadoras. Los postres también son otros de los fuertes, con ofertas como un brownie de kinder o una torrija de roscón. Cuentan con dos terrazas, una fija y cubierta y otra exterior. Abren todos los días en servicio de comida y cena exceptuando el domingo noche. El precio medio por persona sin bebida son unos 30 euros, mejor reservar porque suelen estar llenos. 

Rokuseki. Rúa do Canceleiro, 24

M.MORALEJO

Pese a lo que muchos puedan creer, comida japonesa no es siempre sinónimo de pescado crudo. La pareja de Felipe Fernández y Natsumi Tomita lo demuestran con el resturante Rokuseki, especializado en carnes a la parrilla. En términos del país nipón, un local tipo yakiniku. Aquí los comensales pueden probar el wagyo, una ternera japonesa con carne más grasa y jugosa que se cría con tranquilidad en zonas llanas, para que genere poco músculo. Los hosteleros la preparan y la filetean y es el cliente quien la cocina sobre la parrilla. Sus postres, unos trampantojos dignos de salir en todas las cuentas de Instagram, son unos imprescindibles del local. 

Maruja Limon. Rúa Montero Ríos, 4. 986 47 34 06

Oscar Vázquez

Rafa Centeno e Inés Abril capitanean este restaurante, encumbrado con una estrella Michelin. Ofrece menú degustación por 78 euros persona o 98, en el caso de Maruja en estado puro. Ese desfile de platos de autor es una auténtica fiesta para los comensales más exigentes. La propuesta de Centeno pasa por ampliar negocio y abrir en el próximo centro comercial Vialia un restaurante con una clara apuesta por la comida sana. 

Silabario. Rúa do Príncipe. 986 07 73 63.

Oscar Vázquez

Es la otra estrella Michelín que posee Vigo, la del chef Alberto González Prelcic. Ya había logrado ese galardón cuando tenía el restaurante en Tui, donde sus clientes acudieron desde el 2012 al 2016. Hace tres años abrió en la cúpula del edificio A Sede del Celta, donde apuesta por el recetario tradicional gallego pero con sello de autor. Puede presumir de ser uno de los estrella Michelin más baratos de España, con un menú del día de 25 euros.

Casa Marco. Rúa de García Barbón, 123. 986 22 51 10

EMILIO RELOVA

Uno de los clásicos entre las recomendaciones en redes y portales especializados en Vigo. Casa Marco no defrauda y su «hermano» Follas Novas, tampoco. El primero de los locales lleva 14 años en funcionamiento y destaca por sus arroces, carnes y el bacalao. «Lo fundamental es la calidad del producto, tenemos becerro de Samos, en Lugo y pescado siempre fresco», explican desde el local, que cierra solo los domingos y no dispone de terraza. El precio medio por comensal sin bebida ronda los 20 o 30 euros por persona. 

Morrofino. Rúa Serafín Avendaño, 4. 698 11 94 77

M.Moralejo

Es de las últimas incorporaciones al ránking de los restaurantes de Vigo más recomendables para los que quieran arriesgar en sabor y presentación con productos de la zona. Victor Fernández decidió en 2018 volver a su tierra y dejar de trabajar para otros montando su propio local, «un sitio donde pasarlo bien, informal, con producto de aquí». Entre los éxitos que acumulan en su carta, que cambia cada poco para adaptarse a la temporada y los gustos, está el gofre ce patata con quinchi y anguila ahumada o el tiradito de jurel. «El producto principal suele ser de aquí, con ingredientes de todos lados», explica el resposnable, que trabaja en un equipo de siete persoans. Cierran los domingos por la noche y el lunes todo el día y el precio medio con bebida incluida puede rondar los 40 euros por comensal. 

Asador El Soriano. Rúa dos Chans, 2. 986 48 13 73

Oscar Vazquez

Es un clásico entre los fans de la carne en Vigo. Acudir al restaurante de Jose Manuel Magaz es garantía de buen producto y brasas. Trabajan desde hace 26 años y están especializados en carnes y pescados a la brasa, desde buey gallego a vaca vieja, lechazo o cochinillo. «Ahora mismo tenemos buey gallego todo el año porque llegamos a un acuerdo con una empresa de A Coruña que tiene 500 animales». El kilo de chuletón ronda los 120 euros y la pieza suele pesar unos dos kilos. También ofrecen marsicos del día, cigala, percebe... según el mercado. En su carta de vinos hay 500 referencias. Recientemente han ampliado terraza y hecho reformas y ahora mismo tienen capacidad para 500 comensales. Acogen eventos y, entre semana, su clientela es sobre todo gente de negocios, que el fin de semana da relevo a las familias.