Dos detenidos en Vigo por robo y violencia de género

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

La Policía Local realizó las dos detenciones, respectivamente, en la calle Brasil y en la calle Cambeses

21 jun 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

La Policía Local detuvo durante el fin de semana a un hombre, de 34 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes fueron requeridos por una persona que había sufrido un tirón en la calle Paraguay, a las cinco de la madrugada. El denunciante explicó a los policía que había sido abordado por un varón que le había pedido tabaco, respondiéndole que no tenía. El después detenido comenzó a insultarle e increparle, propinándole un tirón a la riñonera que llevaba bajo el brazo, para posteriormente echar a correr hacia Urzaiz.

Los agentes pudieron  detener al asaltante minutos después a la altura de la confluencia de la calle Brasil con Gran Vía. En un cacheo superficial de seguridad, los agentes no le localizaron ninguna de las pertenencias de la víctima. En un rastreo posterior, otra unidad de la policía encontró tres teléfonos móviles y, en Lepanto, se localizo la riñonera, totalmente vacía.

Identificando la víctima la riñonera y uno de los móviles recuperados, echó en falta la documentación personal, tarjetas bancarias y la cantidad de 220 euros en efectivo. Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de P. A. N, de Vigo y 34 años, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.

Violencia de género 

A primeras horas de la madrugada de ayer, la sala del 092 recibió una llamada relacionada con un posible episodio de violencia de género. Concretamente en la calle Cambeses, según el alertante, un hombre estaba agrediendo a su pareja en la calle. A la llegada de la unidad policial, observaron a una mujer, en vía pública, que resultó ser H. E. F, de Portugal y 75 años de edad. Esta mujer manifestó a los agentes que se encontraba momentos antes en su domicilio, con su pareja actual y que iniciaron una discusión, en el transcurso de la cual le había propinado dos puñetazos en el ojo derecho, echándole ella las manos al cuello para defenderse de la agresión.

Una vez consiguió zafarse del hombre, salió a la vía pública por miedo a que la volviese a agredir, comenzando a caminar por la calle, pero a los pocos metros, fue interceptada por el varón que la sujeto fuertemente del pelo y la empujó en repetidas ocasiones. 

La mujer presentaba lesiones visibles en el ojo derecho, solicitando los agentes la presencia de  una ambulancia del 061, que tras una primera valoración procedieron a su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los funcionarios se trasladaron al domicilio donde localizaron al varón J. L. F, de Baiona y 64 años, que manifestó que en transcurso de una discusión, la mujer le había agredido, mostrando marcas de arañazos en el cuello, y que para defenderse, le había dado dos puñetazos en la cara.

Por este motivo los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.