Detenida la banda que asaltaba cabinas de peaje en el área de Vigo

A. Pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El jefe del grupo desarticulado por la Guardia Civil, que utilizaba coches robados, ingresa en prisión

20 jun 2021 . Actualizado a las 02:04 h.

La Guardia Civil ha desactivado en Vigo una banda organizada formada por cinco jóvenes como presuntos autores de la oleada de robos cometidos en los últimos meses en cabinas de peajes del sur de la provincia de Pontevedra. Se les atribuyen al menos once asaltos en estaciones de la autopista, para lo cual utilizaban vehículos que habían sido sustraídos previamente o que tenían placas de matrícula dobladas.

Dos de los implicados han sido detenidos y hay otros tres investigados. El juzgado decretó el ingreso preventivo en prisión de uno de los detenidos, como principal dirigente del grupo.Se les atribuye la comisión de más de una veintena de ilícitos penales: 11 robos en los peajes de Vincios-Gondomar, O Porriño y Moaña; 5 robos de vehículos y otros cinco de placas de matrícula en Vigo y un robo con fuerza en un taller mecánico en Vigo. También se les atribuyen los delitos contra la seguridad vial y falsedad documental. 

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y comenzaron en enero. La operación, denominada Caudasa (en evidente alusión a la concesionaria de la AP-9), fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 7 y por la Fiscalía de la ciudad olívica. Las pesquisas permitieron elaborar un perfil de los autores de los delitos y se estableció una línea de investigación que facilitó la identificación de los integrantes de la banda criminal formada por 5 personas de edades comprendidas entre los 30 y 40 años. Todos son residentes en la zona de Vigo y tienen antecedentes policiales.