Aparecen pelo y fibras en las uñas de Déborah Fernández

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La familia de Déborah, el martes, día en que fue exhumado su cadáver
La familia de Déborah, el martes, día en que fue exhumado su cadáver M.MORALEJO

La familia lo considera una evidencia de que hubo una actuación negligente en el 2002 tras la aparición del cadáver de la joven de Vigo

19 jun 2021 . Actualizado a las 10:40 h.

La familia de Déborah Fernández-Cervera comienza a recibir las primeras muestras de la exhumación practicada el pasado 18 de mayo. Los resultados pertenecen al estudio de muestras halladas en las uñas que se pudieron recuperar. Concretamente, se han detectado pelo y fibras en las uñas, que se cotejarán con otras pruebas halladas en su día y con los encontrados en el examen de un arcón congelador llevado a cabo en el año 2019.

Los resultados, según ha comunicado la familia, evidencian la negligente actuación policial en el año 2002 «pues como ya consta en autos, en su momento no se hizo inspección de las uñas de las manos de Déborah», apuntan.

Déborah, desaparecida en Vigo y hallada muerta en O Rosal hace 19 años, fue exhumada el día 18 de mayo para que los forenses y antropólogos hiciesen placas, radiografías y tacs. También recogieron las uñas de las manos y las enviaron al Instituto Toxicológico de Madrid para que los expertos extrajesen muestras de ADN en la búsqueda de fragmentos genéticos.

Paralelamente, la empresa informática Lazarus Technology trabaja para recuperar datos borrados del disco duro para reconstruir los últimos correos electrónicos y chats de Messenger de la joven, la cual tenía acceso a Internet desde la habitación de su casa. La recuperación de los datos ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui y será costeada por la Xunta.

Déborah reposa en una tumba del panteón de José Barreras porque ella pertenece a la saga del naviero vigués por parte paterna.