Los «abellóns» reciben al Vigo con el objetivo de lograr el subcampeonato

La Voz LALÍN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E CUIÑA

Será el último partido del equipo en el césped de hierba natural del Anxo Cortizo

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, a partir de las 18.00 horas, el Coreti Lalín masculino jugará en el Anxo Cortizo el último partido de la fase por el título de la Liga Galega de Rugbi ante el Vigo. El conjunto dirigido por Ernesto Barboza peleará por la segunda plaza y el subcampeonato después de caer en la primera jornada de la liguilla contra el CRAT coruñés por 40-29.

Pese a la derrota, los abellóns compitieron a buen nivel contra los grandes favoritos para alzarse con el título autonómico, dejando una buena impresión que permite afrontar con esperanza el duelo del sábado.

El entrenador del club dezano destacó el esfuerzo de los jugadores en una temporada muy compleja que ahora toca a su fin. «El esfuerzo de los chicos es muy grande y están consiguiendo resultados. Ellos creen en lo que proponemos y lo dan todo en los entrenamientos», afirmó Barboza. Más allá de poner la guinda a la campaña con un subcampeonato, el objetivo real del equipo es «seguir creciendo y afrontar cada partido con ganas de seguir aprendiendo y mejorando».

Con respecto al rival, el entrenador advirtió de los peligros que entraña enfrentarse a un contrario de entidad como el Vigo. «Es uno de los equipos más fuertes de Galicia, trabajan muy bien y su trayectoria los avala», aseguró.

Ángel, con un desgarro en el hombro, y Sergio, por un golpe en la cabeza, no estarán en lo que será una tarde histórica en el Anxo Cortizo, en la que el Coreti se despedirá del césped natural que los acompañó en los últimos años. Este hecho pone la nota emotiva al encuentro, siendo resaltado por Ernesto Barboza para motivar no solo a sus jugadores, sino también al público para que se acerque a ver el encuentro. «Toca cerrar un ciclo en la historia del club», añadió el técnico argentino.