La Policía Local detiene a un hombre en Vigo por amenazarles

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

Formaba parte de un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas en la plaza de José Campos Pérez

15 jun 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

A las 0.07 horas de la pasada madrugada, varias unidades de la Policía Local de Vigo se trasladaron a la plaza de José Campos Pérez para disolver a un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas. Era un grupo de cinco jóvenes que estaban reunidos departiendo en unos bancos. Los agentes les informaron que estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, accediendo cuatro de ellos voluntariamente a abandonar el lugar.

No ocurrió lo mismo con el quinto, que se mostró, según indica la Policía Local de Vigo, poco colaborador durante la entrevista. Además, no utilizaba mascarilla y consumía alcohol en presencia de los agentes, motivo por el cual se le informó de que iba a ser propuesto para sanción por desobedecer el mandato policial, procediendo a su identificación. Resultó ser J. R. C, de Vigo y 40 años de edad.

Durante ese proceso, comenzó a amenazar a los funcionarios, llegando a encararse con uno de ellos, si bien finalmente otro medió, separándolo. Finalizada la intervención, los agentes se dirigieron al vehículo policial para continuar su recorrido, ausentándose el anteriormente identificado en una bicicleta, mientras les amenazaba de gravedad.

Apenas un minuto después, los agentes observaron que el tráfico rodado se encontraba detenido, constatando que se trataba del mismo individuo, que estaba situado con su bicicleta en el centro de la calzada, impidiendo la circulación de vehículos. Los policías se dirigieron al lugar para retirarlo del centro de la calzada y habilitar el tránsito, momento en el que el aludido elevó la bicicleta sobre su cabeza avanzando apresuradamente hacia los funcionarios con intención de tirársela. Lograron arrebatársela de las manos, constatando que su nivel de agresividad se elevaba, tratando de ejecutar sus amenazas, por lo que procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de desobediencia grave y atentado.

En el proceso de traslado al centro médico, el individuo golpeó violentamente el interior del vehículo policial, manteniendo sus amenazas en todo momento, no solo hacia los agentes, sino que en el centro médico también amenazó a la sanitaria que le atendía. Aseguran los agentes que el detenido trató de autolesionarse, teniendo los agentes que inmovilizarle para evitar que se provocase daños.