La industria del congelado y la transformadora contrata personal para el procesado

L.C.LL. VIGO

VIGO CIUDAD

Frialia ficha a 40 personas, 11 de ellas para la campaña del calamar

15 jun 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Las capturas en las Malvinas se suman a las importaciones de calamar procedentes de Marruecos, Sudáfrica, Mauritania, India o China. En conjunto, en los frigoríficos de Vigo hay más de 65.000 toneladas para ser procesadas. Esto está reactivando las contrataciones en la industria que en Vigo y comarca tiene una capacidad de almacenaje de 750.000 toneladas de pescado y marisco. Así, Frialsa, un frigorífico que acaba de abrir una nueva planta en Mos, está contratando a 40 personas, las 11 primeras, de incorporación inminente, se dedicarán a la campaña del calamar. Los puestos que se cubrirán irán desde los destinados a la descarga de contenedores hasta carretilleros, operarios, gestión de pedidos, etiquetado y producción y elaboración.

Muchos de los anuncios de los portales de empleo son para trabajar en la limpieza de calamar, pota y chipirón durante el turno de noche, ya que las fábricas comienzan a producir a tope en jornada completa. Hay que tener en cuenta que la llegada del verano es el momento en que se produce uno de los mayores consumos y piden experiencia y vehículo propio para poder desplazarse al centro de trabajo.

Suso Iglesias, responsable de la CIG en el sector, señala que durante esta época se producen muchas contrataciones de temporada. El sindicato está atento a que se cumpla el convenio y ha promovido protestas cuando se han detectado algunas irregularidades.