Caballero pedirá dos trenes directos Vigo-Pontevedra-Madrid y un tercero que pare en Vilagarcía si hay demanda

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El alcalde se reúne de nuevo mañana en Madrid con el presidente de Renfe

14 jun 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reúne mañana con el presidente de Renfe para trasladarle su propuesta ferroviaria para la ciudad. Le planteará la reposición de las dos líneas que tenía Vigo con Madrid a través del Miño, siguiendo la ruta por Pontevedra y Ourense. Se trata de la ruta más eficiente y rechaza de plano la entrada en Santiago ni mucho menos cambiar de tren en esta ciudad. 

Caballero realizará una propuesta adicional. Si el aforo lo demanda, pedirá un tercer tren directo por Pontevedra que también pare en Vilagarcía de Arousa. «Las dos líneas de tren que iban por el Miño seguirán yendo con Pontevedra directos a Madrid. Si por demandas hay una tercera línea, que yo creo que la va a haber, sería Vigo Pontevedra Vilagarcía Madrid. Tardaría cinco minutos más, pero queremos hacer ese gesto con Vilagarcía», ha explicado esta mañana Caballero.

Esta solución será provisional hasta que se haga el tramo de alta velocidad entre Vigo y Ourense por Cerdedo, para lo que se está haciendo el estudio hidrogeológico.