Príncipe adelanta las rebajas de verano con descuentos del 70 %

E. V. Pita / Xoán Carlos Gil (fotos) VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cuatro tiendas del grupo Tendam abren la temporada en Vigo

12 jun 2021 . Actualizado a las 00:25 h.

Las gangas del verano empiezan oficialmente el lunes día 15 en Vigo pero cuatro grandes tiendas del grupo Tendam se han adelantado y colgaron ayer enormes carteles en los escaparates de la calle del Príncipe anunciando rebajas del 50 % e incluso del 70 %. Ese es el caso de Cortefiel, Pedro del Hierro y Springfield (con productos a mitad de precio) y de Women'Secret (con rebajas del 70 %). Todas estas marcas pertenecen al grupo madrileño Tendam.

Aunque esta cadena ha apostado por abrir la temporada de rebajas de cadenas, otros de momento siguen con sus precios habituales. En el caso del grupo Inditex, que tiene en esa calle a Zara Home o Pull & Bear, sigue sin hacer promociones. Lo mismo ocurre con la cadena de Mango, que cuenta con tres tiendas frente al Marco (Mango Mujer y Hombre, y Violeta), que tampoco lanzó descuentos. Sin embargo, otras firmas situadas al lado se suman, como la zapatería Ulanka, que fue la más madrugadora al presentar gangas por el 50 %. En la tienda de maletas y bolsos, Paco Martínez, ya hay descuentos del 30 %.

Otros multinacionales siguieron una fórmula que premia al consumidor fiel. En el caso de la cadena sueca H&M, ofrece reducciones del 30 % en el precio de sus prendas pero la letra pequeña advierte que se trata de una venta privada y que afecta a artículos seleccionados para miembros del club de la cadena. Deben escanear un código QR para registrarse y optar a la promoción.

Por su parte, Tramas, que vende edredones y colchas, ha optado por otra estrategia. Del 4 de mayo al 17 de junio saca ofertas en productos seleccionados. Por ejemplo, un juego de sábanas de 18 euros queda ahora a 14.