«A los alumnos de FP les ponen la zancadilla con exámenes imposibles de aprobar»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

VIGO CIUDAD

Santi M. Amil

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni un aprobado entre los alumnos de FP en las pruebas libres

Tengo un centro de formación en el cual preparamos a los alumnos para realizar las pruebas libres de los títulos de FP. Quiero informar de que en casi todas las comunidades autónomas de este país, exceptuando Andalucía y Extremadura, les ponen la zancadilla a los alumnos con exámenes imposibles de aprobar. Les dicen antes de empezar las pruebas que no van a aprobar jamás y así es. ¿Cómo es posible que existan personas que tengan que trabajar para poder vivir y que tengan que estudiar por libre y con mucho esfuerzo, y que cuando se presentan a las convocatorias oficiales les dan una patada? ¿Cómo es posible que nosotros, que tenemos el centro de formación en Vigo, tengamos que enviar a nuestros alumnos a Andalucía porque en Galicia es imposible que aprueben? Es un alardeo y una tomadura de pelo total. Quedan bien diciendo que dan esta facilidad de poder optar a un título de Formación Profesional a las personas que trabajan, y después les insultan y frustran. Solo hay que analizar el índice de aprobados de las comunidades autónomas y darse cuenta de esta pantomima. Comparen aprobados en Andalucía y en Galicia. Directamente, en Galicia, Madrid y Castilla y León no aprueba nadie. Ya no sabemos a dónde acudir para solucionar este problema. Los alumnos se vienen abajo. Pierden tiempo y dinero y no salen del agujero. Es muy frustrante. Fabiola Pérez. Vigo.

¿Nadie dimite?

Dice la ministra Darias que la imagen de división en las medidas sobre la desescalada de la pandemia no ayudan. Debería, sin embargo, añadir la titular de Sanidad que mucho menos lo hacen las frecuentes rectificaciones del Gobierno en la materia, que ha pasado de dejar el manejo de la misma en manos de las comunidades autónomas a descolgarse a última hora, y casi cuando menos falta hacía, con unas normas de obligado cumplimiento que, publicadas el sábado en el BOE, en cuestión de horas se han quedado en simples recomendaciones y recibido un sonoro varapalo judicial. Es todo ello -me parece- el último botón de muestra de lo mucho que está dejando de desear la gestión del Gobierno central al respecto. Y así las cosas, ¿nadie dimite? Marcos Ferreiro Torres. A Coruña.

Yo estoy más joven que aquel

Las ideas que pasan por nuestra cabeza son increíbles. Seguro que tienen algún amigo que les habrá comentado: «Vi a Fulanito en la cola de la vacuna y... ¡qué viejo está! Estoy yo mucho mejor». Lo curioso es que los dos personajes de este comentario están calvos, llevan pegada una barriga cervecera y las ojeras les caen al suelo. Ocurre que se ven con 30, pero tienen 60. ¡Ilusiones! Marisa García. Lugo.