Cinco playas de Vigo con aparcamiento pegado y gratuito

L. M. VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Aumentan las temperaturas y las ganas de un chapuzón. Pero hay que calcular qué arenal elegir para no perder el tiempo dando vueltas en coche

11 jun 2021 . Actualizado a las 01:43 h.

A pocos días para que arranque de forma oficial el verano, las temperaturas en Vigo empieza a subir y a acercarse a los 30º. Con esta combinación de cielos despejados y termómetros subiendo, toca pensar en una escapada a las playas. Pero no en todas la misión es sencilla. Pese a que junio y en día de semana no suele haber aún problemas, en fines de semana la situación se complica. Para evitar dar vueltas con el coche, sobre todo si eres de fuera y no conoces, te damos una guía sobre las playas de Vigo con aparcamiento cerca y totalmente gratis. 

Samil, la más famosa y con más plazas

M. MORALEJO

Es sin duda la más famosa de Vigo y de las que cuenta con más servicios. También es de las más concurridas, puesto que se puede llegar en transporte urbano a través de varias lineas de Vitrasa. Cuenta con varios aparcamientos pegados al paseo y también frente al arenal, al otro lado de la carretera. En verano los sitios son muy codiciados, especialemente los fines de semana de julio y agosto. 

Alcabre dos arenales y dos aparcamientos

M. Moralejo

Las playas de Alcabre son para muchos un alivio a los domingo concurridos de Samil. Se encuentran en la bajada al cementerio y cuentan con un aparcamiento asfaltado en la parte superior de la bajada y otro frente al bar y centro vecinal, de tierra. Aparcar en estos espacios es más sencillo que intentar encontrar hueco en otros arenales más famosos en pleno agosto. Ambos arenales tienen el acceso al lado de la zona de coches, lo que facilita mucho la tarea para ir con niños. 

Bouzas

M. Moralejo

Es una playa a la que los vecinos de Bouzas pueden incluso ir caminando y que cuenta con numerosas opciones de transporte público. Pequeña, con marea alta la posibilidad de encontrar hueco en la arena se reduce mucho, a cambio tiene bares cercanos, un parque y un paseo anexo para ir en bici o similar, además de una plaza delante. Existe un aparcamiento junto al campo de fútbol y otro al otro lado de la carretera. Pero ojo, si es domingo y hay feria estará ocupado por los puestos y habrá mucha más afluencia de coches, así que encontrar parking en horario de mañana es muy difícil. 

O Vao

Oscar Vazquez

Arenal extenso y frecuentado mucho por los jóvenes, se encuentra comunicado por Vitrasa con el resto de la ciudad, lo que hace que sea de los más concurridos. Existen varias zonas de aparcamiento a ambos lados de la carretera, pero es importante acudir a primera hora para garantizar un hueco dependiendo de las fechas.