La Xunta incorpora doce ciclos nuevos de FP en la provincia de Pontevedra

La Voz VIGO/ LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

De ellos, uno se oferta por primera vez en Galicia y en la provincia: el de grado medio en Guía en medio natural y de tiempo libre, en Gondomar

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la oferta de ciclos de Formación Profesional en los regímenes común y modular para personas adultas, presencial y a distancia, para el curso 2021/2022, que recoge doce ciclos y 346 plazas nuevas en la provincia de Pontevedra.

De ellos, uno es un ciclo de nueva implantación, es decir, que se oferta por primera vez en Galicia y en la provincia: el de grado medio en Guía en medio natural y de tiempo libre. El alumnado podrá cursarlo en la provincia en los institutos de Poio, Plurilingüe Pintor Colmeiro (Silleda) y el Plurilingüe Terra de Turonio (Gondomar).

Los que se incorporan en el área metropolitana son Informática de Oficina (Ponteareas y Tui), Farmacia y parafarmacia (Vigo), Procesos industria alimentaria (Ponteareas), Higiene bucodental (Vigo), Iluminación y tratamiento de la imagen (Vigo), Asistencia la dirección (Nigrán y Vigo), Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (Vigo). La Consellería oferta en los regímenes común y modular para adultos en los centros públicos de la provincia 9.683 plazas en primer curso en centros públicos (en números muy similares al curso anterior), en 380 ciclos y programas formativos autorizados. De ellas, 7.044 forman parte del régimen común (2.727 en grado medio, 3.003 en grado superior, 1.134 en FP Básica y 180 en programas formativos para personas con necesidades específicas de atención educativa.